×

NOCHE DE HALLOWEEN SE TRANSFORMÓ EN TRAGEDIA.

NOCHE DE HALLOWEEN SE TRANSFORMÓ EN TRAGEDIA.

COREA LLORA Y EN LUTO NACIONAL INTERNACIONAL. Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 31 de Octubre 2022. Imágen Albert Retief/AFP/Reuters/KimHong-Ji/Tweeter

La noche del sábado pasadas las 22 horas, una multitud celebraba el halloween en Itaewan en Seúl Corea del Sur, pero se volvio tragedia transformándose en luto nacional. Una estampida humana en calle estrecha de escasos 4 metros de ancho y 45 de largo, dejo atrapadas a cientos de personas principalmente adolescentes y jóvenes veintiañeros, la mayoría murió por asfixia, atropellamiento y aplastamiento. Las pérdidas humanas suman mas de 154 fallecidos, muchos de origen extranjero y más de 150 heridos. Aun con 37 hospitalizados en estado grave, se temen más muertes. El Presidente Yoan Suk-Yeol dictó luto nacional hasta que terminen todas las gestiones de emergencia, todos los festejos fueron cancelados. Corea del Sur no había sufrido una tragedia con ése saldo mortal desde el naufragio del Ferry Sewel en 2014 donde 304 personas perdieron la vida. Las evidencias en video y testimonio de sobrevivientes califican la situación como horrorosa, ante la imposibilidad del rescate.

La presencia de policias fue insuficiente, porque no imaginaron se acumularan mas de 100 mil personas en esos festejos. Ante los hechos, acudieron inmediatamente mil setecientos miembros del servicios de emergencia y seguridad, incluidos 517 bomberos y mil cien agentes policiales, quienes poco pudieron hacer para dar auxilio por reanimación cardiopulmonar.

Poco a poco surgen testimonios de sobrevivientes y todos son aterradores.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario