La gobernadora refrendó el compromiso de seguir trabajando para hacer de Aguascalientes un lugar más equitativo y seguro

Se busca sumar esfuerzos para atender la violencia hacia las mujeres y brindar asistencia a las víctimas de estas situaciones

El objetivo primordial de instalar una unidad es prevenir, atender y concientizar los casos de hostigamiento y acoso sexual en todas las dependencias de gobierno del estado

Tere Jiménez instaló la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría General de Gobierno del Estado, con el fin de impulsar acciones que sumen a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y segura para las mujeres.

“Esta firma es un paso más a la igualdad y a la equidad, sobre todo, al respeto que todos merecemos; es importante hacer programas para que exista la igualdad entre los ciudadanos, y nosotros pondremos el ejemplo”, mencionó.

La gobernadora firmó el acta constitutiva de dicha unidad y tomó protesta a los consejeros, quienes se comprometieron a trabajar en la sensibilización del personal en materia de equidad de género, sobre todo los que trabajan de manera cercana con mujeres que requieren orientación o apoyo en momentos delicados. Al hacer uso de la voz Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, dijo que impulsarán el compromiso de la gobernadora para lograr la igualdad entre hombres y mujeres; resaltó que es sumamente importante promover una cultura institucional para que todos tengan las mismas oportunidades.

Florentino de Jesús Reyes Berlié, secretario de Gobierno del Estado, recalcó que seguirán trabajando para que con las acciones impulsadas por la primera administración encabezada por una mujer en Aguascalientes, se garantice el respeto a los derechos de todas y todos.

Con esta instalación se busca reforzar los programas estatales para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres, con el fin de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Con la implementación de estas acciones, el estado vive un momento histórico, en el que las mujeres son el centro de la transformación de la entidad, bajo el principio de que ninguna se queda atrás y ninguna se queda fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.