×

Tienden puentes de colaboración entre tribunales.

Tienden puentes de colaboración entre tribunales.

El Magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el acercamiento los titulares de ambos tribunales, acordaron acciones de colaboración que traigan consigo una administración de justicia de calidad, que con estricto apego a la legalidad sea accesible, transparente y confiable en beneficio de la sociedad; así como acciones en materia de cursos y capacitación en las que el Poder Judicial del Estado apoyará al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

El Magistrado Rojas García reiteró el apoyo del Poder Judicial del Estado al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes ya que dijo “ambos tribunales comparten la función jurisdiccional y la trascendencia de aplicar el derecho al caso concreto”.

Por su parte, el Magistrado Hernández Gallegos resaltó la importancia de los juicios en línea como herramienta para acceder de una forma fácil y moderna a la justicia, al tiempo que agradeció el apoyo que el Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado podrá brindar al Tribunal Electoral gracias a la coordinación interinstitucional acordada entre los Magistrados titulares.

Publicar comentario