El secretario general de Gobierno y miembro del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario, Florentino Reyes Berlié, destacó: “la gobernadora, Tere Jiménez, siempre ha buscado colaborar con la ciudadanía, estar cercana a ella, ha tenido eventos en el campo. Para ella, el campo es una parte fundamental del desarrollo económico del estado”.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 del estado de Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, enfatizó que el Gobierno del Estado, a través de su dependencia, facilitará que el personal del INEGI sea recibido en todos los lugares donde se requiera, “y este censo nos dará muchos elementos para construir políticas públicas exitosas, encaminadas a tener un campo productivo, próspero y sustentable. Lo mismo en el recuento de maquinaria, equipos, implementos, superficies, tenencia de la tierra, propietarios, entre muchos otros temas, por eso es importante que trabajemos con mucho esfuerzo”.

En la reunión, donde participaron delegados federales, autoridades del INEGI, titulares de diversas dependencias estatales y presidentes municipales, se destacó que este trabajo de campo inició el 16 de septiembre pasado y a la fecha hay 161 personas en el sector rural visitando el sector agropecuario para recabar la información que será fundamental para tomar decisiones en política pública, social, económica y de mercados.

Cabe señalar que durante esta primera etapa, el trabajo consistió en promover el operativo del Censo Agropecuario en todo el estado, con la finalidad de impulsar la participación de los productores para recibir al personal del INEGI y responder al cuestionario que se les aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.