×

Unidos en defensa de los derechos de la mujer.

Unidos en defensa de los derechos de la mujer.

La doctora Mabel Haro, Coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.En el acercamiento los titulares de ambos entes gubernamentales abordaron temas como la importancia de las órdenes de protección, la tutela de los derechos de la mujer, los alimentos por comparecencia, entre otros. El Magistrado Rojas García puntualizó que el Centro de Justicia para Mujeres representa un avance en la tutela de estos derechos.

“Hay un compromiso grande del Poder Judicial y estamos convencidos de las bondades de este centro y aún hay muchas acciones que podemos hacer en la materia, nuestra pretensión es que las mujeres cuenten con un espacio para sentirse seguras y protegidas de manera material y jurídica”, resaltó.

Por su parte, Mabel Haro detalló que Aguascalientes es afortunado en contar con autoridades sensibles y políticas públicas tendientes a eliminar los obstáculos de la justicia para la mujer; al tiempo que agradeció la apertura y apoyo del Magistrado Presidente.

En el encuentro también estuvo presente la Juez Quinto de lo Familiar en el Estado, Maestra Verónica Zaragoza Ramírez.

Publicar comentario