La Unidad de Inteligencia Cibernética de la SSPM abrió la línea de WhatsApp 449 390 3281 para recibir reportes.El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA), invita a la población tomar precauciones al realizar compras en línea durante el programa Buen Fin en su edición 2022, para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, fraudes y estafas.

El titular de la corporación Antonio Martínez Romo, solicitó a la ciudadanía que durante el Buen Fin 2022, que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, atiendan las siguientes recomendaciones:

Realizar compras con dispositivos de confianza, un teléfono, computadora, tableta o algún otro, para evitar dejar guardadas contraseñas.

Verificar que los dispositivos en los que se hará la compra se encuentren conectados a una red de Internet privada.

Revisar que la tienda cuente con un domicilio físico, números de teléfono, así como leer las políticas de privacidad y términos de garantía.

Evitar hacer pagos por adelantado sin ninguna garantía a cambio.

Acordar lugares públicos al momento de la entrega de los productos adquiridos.

No proporcionar datos personales, de preferencia realizar sus compras en sitios oficiales.

Al respecto, Martínez Romo advirtió que la Unidad de Inteligencia Cibernética, al realizar trabajos de ciberpatrullaje ha detectado perfiles falsos que ofertan diversos productos y que posterior a recibir la transacción, la mercancía no es entregada al cliente. Ante estas situaciones, recomendó buscar la mejor oferta del producto, por precio, opiniones de la calidad del producto, calificación del vendedor, garantías, etc.

Finalmente, invitó a la toda la ciudadanía que guste aprovechar de las ofertas, a que siga las recomendaciones realizadas por parte de la dependencia municipal y en caso de necesitar orientación o duda al respecto, se ha dispuesto una línea de WhatsApp 449 390 3281, de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.