×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

4A. SEMANA DE NOV. 2022 Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ CAUSAS DISTINTAS, RESULTADOS DIFERENTES. Black Friday vs Buen Fin. No es lo mismo «ofertar» mercancía con» facilidades de MSI» (meses sin intereses) con pagos mensuales mediante uso de crédito bancario, que ofertar productos y servicios con descuentos reales que sí mueven los inventarios de las tiendas. El resultado económico es muy diferente. En México se mueven los plásticos, en EUA los inventarios de todos los sectores productivos.

DOS. ⏺️ LIBRAN DELITOS FISCALES LA PPO, PERO SIGUE PARA DELITOS GRAVES. Por considerar que delitos fiscales no atentan contra seguridad nacional y sí contra derechos humanos, delitos de defraudación fiscal, facturación falsa y contrabando escapan a la aplicación de la Prisión Preventiva Oficiosa. Sólo aplicara a juicio del Juez, no es retroactiva y quien tenga un proceso activo deberán impugnar ordinaria u extraordinariamente para buscar otra medida cautelar. En los otros delitos graves sí aplica la Prisión Preventiva Oficiosa.

TRES. ⏺️ CHINA SUMIDA EN DESESPERACIÓN SANITARIA. Otra vez en confinamiento, al menos 4 ciudades cerradas y con política Covid Cero ligeramente flexible dicen, China cierra la semana con mas de 10 mil casos locales y protestas sociales amagadas por la fuerza pública, dejando heridos, muertos y suicidios ante la desesperación al darse enfrentamientos por salir a buscar alimentos y falta de equipo médico. Estadios son usados para albergar miles de casos.

CUATRO. ⏺️ RUSIA APLICANDO PARALELISMO CRUEL. Emulando a Stalin, Putin quiere aplicar el genocidio Holodamor que por hambruna y frío en 1930/1932 mató a 4 millones de ucranianos al evitar el suministro de granos en pleno invierno, por no querer adherirse a «su URSS». Deja sin luz y sin gas a Jersón obligando a la población a emigrar. En hospitales han tenido que operar con lámparas, la inseguridad se ha elevado. El mal se repite luego de 90 años, sólo cambia el verdugo materializando crueldad. Union Europa hará llegar 900 generadores y ayuda humanitaria.

CINCO. ⏺️ ALEMANIA DE CAMINO A LA INDEPENDENCIA DE GAS RUSO. El magnífico navío Neptune una terminal flotante con longitud de 280 metros y una capacidad de 5 mil 200 metros cúbicos de gas licuado, proveerá gas a industria y 2 millones de hogares entre 9 a 12 meses. Ejemplo europeo de aplicación correcta de tiempo, dinero y esfuerzos en bien de la población. Políticas públicas acertadas, logrando independizarse del gas ruso.

SEIS. ⏺️ ACIERTOS. EL SALVADOR, BUKELE dispuso 14 mil soldados más para combatir a las bandas, han capturado 58 mil «maras» para conseguir el Control Territorial. HONDURAS, SIOMARA CASTRO dicta Estado de Emergencia y Excepcion para detener la extorsión denunciada por transportistas, recordó lucha contra la corrupción, impunidad y narcotrafico causa de delincuencia y bandas criminales, obligando a la población a huir. Bruselas aprobó incremento en presupuesto 2023 de ESPAÑA, dando prioridad a Educación, Salud y Pensiones en ése orden de prioridad, advirtiendo la NO prolongación de ése último para evitar déficit y deuda pública mayor.

SIETE. ⏺️ DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER. Con 4 marchas se conmemoró el día. Ejercicios similares se vieron en todo el país y en el mundo. México, solo hasta octubre de 2022 tiene registro de 752 casos por violencia contra la mujer en el ámbito familiar y laboral entre otros como la via pública. Se reporta saldo blanco pero la lucha seguirá y el cambio de mentalidad en ellos y ellas deberá cambiar también.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario