Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, sostuvo una reunión con el embajador de Hungría en México, Zoltán Németh, para establecer estrategias de cooperación que estimulen la atracción de inversión y el intercambio académico con el país de la Unión Europea.

La gobernadora recalcó el interés de la administración estatal para trabajar coordinadamente, pues tiene el gran compromiso de hacer siempre lo mejor para Aguascalientes.

“Somos un estado pequeño territorialmente, pero con mucha fortaleza, desarrollo económico y, sobre todo, seguridad. Estamos preparados para recibir las inversiones y quiero asegurarles que su capital estará en un buen lugar. Nuestra gente es trabajadora y hacemos un solo equipo”, mencionó.

Asimismo, destacó que en el estado se invierte en la educación de las y los jóvenes para que se capaciten y sean competitivos en los retos que supone la industria actual.

Por su parte, el embajador Zoltán Németh destacó la disposición por parte de la gobernadora para trabajar de manera conjunta con Hungría, además de la determinación para obtener buenos resultados en favor de los aguascalentenses.

Detalló que la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, experta en temas ambientales como el tratamiento del agua, electrónica, robótica, ciencia y tecnología, entre otros, anualmente ofrece 40 becas a estudiantes mexicanos, principalmente para maestría y doctorado, por lo que invitó a los interesados a solicitar toda la información en la página de Conacyt https://conacyt.mx/.Cabe señalar que, como parte de la reunión, se estableció la posibilidad de instalar algunas empresas húngaras en nuestro estado. En la reunión estuvieron Máté Olti, agregado comercial de la Embajada de Hungría en México, y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.