Representan un monto de más de 30 mdp en beneficio de estudiantes de todo el estado que cursan educación especial, básica, media y superior

La educación es la base del desarrollo y la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos: Tere Jiménez

La gobernadora realizará una gira por todos los municipios para entregar los apoyos; hoy correspondió a Cosío, Rincón de Romos y TepezaláLa gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició una gira de trabajo por todos los municipios del estado para entregar becas académicas a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos por un monto superior a los 30 millones de pesos, pues “la educación es la base del desarrollo y el progreso”, según sus propias palabras.

“Tienen que aprovechar al máximo estas becas educativas, no hay pretexto para que dejen de estudiar; necesito que las aprovechen y que salgan adelante en sus estudios, porque si hay educación, hay desarrollo y seguridad.

Queremos a más niños en las aulas para que Aguascalientes siga siendo el Gigante de México”, les dijo Tere Jiménez a las niñas, niños y jóvenes que hoy recibieron su apoyo.

Recalcó que la educación es la mejor herencia que los padres y madres pueden dejar a sus hijos; es una herramienta que les servirá para enfrentar la vida, pero sobre todo para que el día de mañana se conviertan en hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad. En su primer día de gira, la gobernadora visitó los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá, donde entregó 2 mil 299 becas para alumnos de educación especial, básica, media y superior, con una inversión total de 3 millones 172 mil pesos.

Cabe destacar que las becas que se entregarán en todo el estado corresponden al ciclo escolar 2022-2023, y provienen de diferentes programas, tales como Apoyo a la Permanencia Escolar, Becas Compensatorias, Becas a la Excelencia, Becas para Tutores y Becas para Universitarios, entre otros.

Tere Jiménez adelantó que ya se trabaja para incluir algunos otros esquemas de beca que apoyen a las y los alumnos con transporte público, trámites de titulación y movilidad académica.

Acompañaron a la gobernadora los alcaldes de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza; de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; de Tepezalá, Leticia Olivarez Jiménez; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; y el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.