EL INFANTE VIAJABA EN UN VEHÍCULO QUE SE ACCIDENTO EN LA COMUNIDAD DE AGUA ZARCA DEL MUNICIPIO DE PABELLÓN DE ARTEAGA.

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero «Halcón Uno» de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes trasladaron a un menor de 1 año de edad que resultó lesionado cuando viajaba en un vehículo que participó en un accidente automovilístico, el infante presentaba herida lacerante en su cabeza, por lo que luego de ser abordado a la aeronave tan solo en 8 minutos arribo a la zona de urgencias pedriatricas del Hospital Hidalgo.

Fue minutos después de las 15:00 horas de este lunes qué se recibió el llamado de auxilio para trasladar vía aérea a un menor de edad que viajaba en un vehículo que había participado en un accidente en el camino Los Lira de la comunidad de Agua Zarca en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

De acuerdo a la coordinación existente que hay entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Comisario General Mtro. Antonio Martínez Romo ordenó a los paramédicos del helicóptero «Halcón Uno» emprendieron el vuelo con destino al sitio del accidente para realizar el traslado aeromédico.

Luego del arribo del personal del Grupo de Operaciones Aéreas al mando del doctor Eduardo Álvarez Bravo al lugar del accidente en el municipio de Pabellón de Arteaga, recibieron de personal de la Cruz Roja mexicana a un menor de nombre Marías N de un año de edad, presentan una herida lacerante en región cigomática izquierda de aproximadamente 2 céntimos, además de que se encontraba somnoliento, por lo que luego de haber aplicado mascarillas de oxígeno procedieron a abordarlo al helicóptero «Halcón Uno».

Finalmente, luego de 8 minutos de vuelo aterrizaron en el helipuerto del Hospital Hidalgo en dónde fue ingresado al área de choque pediátrica de dicho nosocomio, en dónde ya lo esperaba personal médico para su atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.