×

ESTUDIANTE DE AGUASCALIENTES GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

ESTUDIANTE DE AGUASCALIENTES GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Estudiante de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, tras competir con más de 470 cortometrajes realizados por jóvenes creadores de todo el país.

El ganador es José Luis de Loera Muñoz, alumno del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 168, quien participó en la categoría de 15 a 18 años con su cortometraje titulado “Chipino”, en el que hace una reflexión sobre la importancia de destinar los recursos públicos a obras y programas prioritarios para la ciudadanía. El titular de la Contraloría del Estado, Juan Pablo Diosdado, comentó que el objetivo de este certamen es generar un espacio de expresión que promueva la participación de los jóvenes acerca de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

“Es un orgullo que el primer lugar a nivel nacional de esa categoría la haya ganado un estudiante del CBTIS 168. Jóvenes como José Luis demuestran una vez más por qué Aguascalientes es el Gigante de México”, dijo el contralor al entregar el premio a José Luis de Loera Muñoz.

Comentó que la organización de este concurso anual está a cargo de la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con los Órganos Estatales de Control, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Por último, el joven ganador se dijo muy contento de haber obtenido el primer lugar en este certamen y manifestó su interés por el tema de la animación digital y el diseño enfocados hacia la transparencia, “ya que en México tenemos un gran reto en ese sentido y es parte importante de la democracia”, concluyó.

Publicar comentario