Con 34,016 votos, los hidrocálidos votaron para elegir los lugares más representativos de Aguascalientes

Al ser elegido como la Capital Americana de la Cultura 2023, el estado y sus tesoros podrán ser promocionados con mayor fuerza en todo el mundo Con los tesoros patrimoniales, Aguascalientes se suma a una selecta lista de capitales culturales en el mundo, con lo que aumenta su reputación como un destino internacional de alto valor cultural

Desde el inicio de su gestión, la gobernadora, Tere Jiménez, ha trabajado fuertemente por posicionar a Aguascalientes como “El gigante de México”, lo cual se vio reflejado con el recién nombramiento del estado como la Capital Americana de la Cultura 2023. A partir de ese reconocimiento, el Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Gobierno del Estado, de la mano de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), iniciaron el proceso para seleccionar siete tesoros que representen el patrimonio cultural del estado, su fuerza, su gente cálida, sus bellezas arquitectónicas y tradiciones, por lo que se determinó que los ciudadanos emitieran su voto para elegirlos.

En total fueron recibidos 34,016 votos que se dividieron entre los 34 postulados, por lo que Xavier Tudela, presidente del Bureau, consideró como todo un éxito este ejercicio debido a la alta participación ciudadana, lo cual hará que las tradiciones y lugares de Aguascalientes sean reconocidos a nivel mundial.

Con los tesoros patrimoniales, Aguascalientes se suma a una selecta lista de capitales culturales en el mundo, así aumenta su reputación como un destino internacional de alto valor cultural. Cabe mencionar que en enero de 2023 el Bureau Internacional de Capitales Culturales reconocerá a los “7 Tesoros de Aguascalientes”. Los siete tesoros ganadores son:

Baños Termales de Ojocaliente

El Complejo Tres Centurias

Edificios Históricos (Palacio de Gobierno, Centro Cultural los Arquitos, Templo de San Antonio)

Feria Nacional de San Marcos El Jardín de San Marcos

La Catrina Garbancera

Los Pueblos Mágicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.