×

CON TODO Y SOMBRERO PEDRO CASTILLO TERRONES OTRO EXPRESIDENTE PERUANO ENCARCELADOINTERNACIONAL.

CON TODO Y SOMBRERO PEDRO CASTILLO TERRONES OTRO EXPRESIDENTE PERUANO ENCARCELADOINTERNACIONAL.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 8 Diciembre 2022.

Imágen NTN24Con tan sólo 18 meses en el poder, el ex maestro rural y también ahora, expresidente de Perú, Pedro Castillo es destituido por Dina Boluarte la primera mujer peruana en el poder. El primer objetivo de Boluarte es buscar y encontrar el apoyo de la Fiscalía y la Contraloría. Se pronostica que tampoco su «administración presidencial» dure ante la falta de apoyo legislativo, pero en su discurso inicial afirmó que Perú no se puede «parar». Perú está sumido en una crisis presidencial otra vez. En un trabajo coordinado por la Policía y la Fiscalía este Miércoles 7 de Diciembre, el Congreso peruano con 101 votos a favor de un total de 130, declaró la vacancía presidencial al acusar a Pedro Castillo de Permanente Incapacidad Moral.

Los cargos emitidos por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ademas evalúa la inclusión de: – rebelión y conspiración, – quebrantar el orden constitucional, – liderar una organización criminal, – tráfico de influencias y colusion. Así como, contravenir el artículo 346 constitucional peruano, que se refiere a: «El que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de diez ni mayor a veinte años y expatriación». El ahora ex Presidente y bajo prisión preventiva, horas antes había emitido discurso sobre la disolución del Poder Legislativo y declarado Toque de Queda, un gobierno de excepción de emergencia, equivalentes a un Golpe de Estado. No contó con el apoyo de las fuerzas armadas y sus propios custodios lo detuvieron al salir de la Casa de Pizarro (nombre de la casa presidencial), desde donde se dirigía probablemente hacia la Embajada de México en Perú para recibir asilo político y donde ya le esperaban por instrucción del palacio nacional mexicano. Países de la región como Paraguay, Honduras y la OEA abogan para que refregrese la paz y cordura legislativa a Perú. México expresa su interés en que se respeten los derechos humanos de Castillo y refendra las puertas abiertas al asilo político. En la historia reciente de Perú, la lista de Presidentes en problemas sigue creciendo y Castillo ocupa el número nueve.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario