×

Firman convenio de colaboración Poder Judicial – Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Firman convenio de colaboración Poder Judicial – Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

El Poder Judicial del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado. El instrumento fue suscrito por el Doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia y el Maestro Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

El evento contó con la presencia de los Magistrados integrantes del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado: Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, Mauro René Martínez de Luna y Juan Manuel Ponce Sánchez; así como de la Dra. Jeanine Lilián Santillán, Directora del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado y del Lic. Enrique González Aguilar, Director Jurídico del Poder Judicial del Estado.

El acuerdo de voluntades permitirá coordinación en acciones y capacitación interinstitucional entre ambos entes gubernamentales. Al respecto el Doctor Juan Rojas García detalló que el número de asuntos que tienen relación con la materia electoral va en aumento, por lo que la suscripción del acuerdo resulta además de necesaria, oportuna. Afirmó que habrá apoyo permanente del Poder Judicial del Estado a la Fiscalía Especializada para lograr que los objetivos del convenio se cumplan a cabalidad.

Por su parte, el Maestro Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba remarcó que la relevancia del convenio radica en el objetivo de proteger el sistema jurídico y el marco normativo de aquellas acciones que atenten contra su integridad. “Acciones como ésta -puntualizó- ayudan a aportar a la especialización en los temas penales y electorales”.

Publicar comentario