La Oficina de Defensa del Consumidor “Zona José Guadalupe Posada” con sede en la ciudad de Aguascalientes informa la colocación de sellos suspensión en dos establecimientos comerciales en distintos puntos del estado.

Derivado de la debida atención a las denuncias presentadas, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso sellos de suspensión a dos establecimientos comerciales:

UNIVERSIDAD DE DURANGO-FOMENTO EDUCATIVO Y CULTURAL FRANCISCO DE IBARRA ACTINTORERIA CLEAN POINT-DESARROLLADORA DE NEGOCIOS DURO S.A DE C.V.

En la visita de verificación el primero en mención se detectaron irregularidades como el cobro adicional indebido del 2.6% al pago del producto y/o servicio por lo que se procedió a suspender dicho cobro de comisión por pago con tarjeta de crédito y en el segundo por falta de registro del contrato de adhesión siendo este obligatorio.

Cabe hacer mención que la verificación y suspensión de los establecimientos comerciales derivaba de denuncias en el cual incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como la Ley de la Infraestructura de la calidad, pudiendo hacerse acreedores a sanciones económicas que van desde $623.48 (Seiscientos veintitrés pesos 48/100 M.N.) a $1,995,137.95 (Un millón novecientos noventa y cinco mil ciento treinta y siete pesos 95/100 M.N.) y desde $2,800.00 (dos mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) a $384,000.00 (Trescientos ochenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente.

La Oficina de Defensa del Consumidor con sede en Aguascalientes pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor para recibir asesoría personalizada 5555688722, así como el teléfono en Aguascalientes 4499151082 y el correo para denunciar. profecodenuncias@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.