×

Se protegerán los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Se protegerán los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La licenciada María Guadalupe Gallegos León, Procuradora de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes del DIF Estatal, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el acercamiento los titulares de ambos entes gubernamentales abordaron la realización de un esquema coordinado de trabajo interinstitucional en un área tan sensible como lo es la protección de los derechos de la niñez y la juventud en los procedimientos judiciales.

El Magistrado Rojas García resaltó la importancia de que en juicios como éstos “Va de por medio el proyecto de vida del menor, por lo que se deben tratar con la mayor de las diligencias. Se trata de áreas muy sensibles en las que se ventilan temas muy delicados”, enfatizó.

Por su parte, Gallegos León abordó temas como la importancia de la participación del Poder Judicial del Estado en el Consejo Técnico de Adopciones y el rol del Trabajo Social en los juicios familiares.

En el encuentro también estuvo presente el licenciado Carlos Medina Amor, Asesor Jurídico de la Procuraduría.

Publicar comentario