×

3A. SEMANA DE ENERO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

3A. SEMANA DE ENERO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

Redacción. TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ PUMAS SIN ALVES POR DESLIZ EN DISCOTEQUE. El futbolista brasileño del equipo de la UNAM, fue acusado de abuso sexual contra una mujer en una discoteca. Ya detenido en Barcelona España podría pasar 12 años en prisión. De inmediato el Club universitario en México ya rescindió su contrato.

DOS. ⏺️ PROTESTAS EN FRANCIA Y PERÚ. Por aumento en edad para alcanzar jubilación de 62 a 64 años, sindicatos franceses marcharon en contra de la medida y emplazaron a huelga general. En Perú continúan las protestas contra la Presidenta Dina Boluarte, el número de fallecidos aumentó a 47.

TRES. ⏺️ FORO DE DAVOZ CONCLUYE SIN MÉXICO. Tras la pandemia y a un año de la guerra Rusia/Ucrania, Organismos Internacionales, mil 500 líderes empresariales de al menos 700 empresas, 30 Ministerios de Comercio y Relaciones Exteriores, 19 Gobernadores de Bancos Centrales y 50 Jefes de Estado después de 5 días en Suiza se escucharon mutuamente este 2023 para hablar de Cooperación, Comercio Sustentable y Energía, Transición Ecológica, Política Industrial y Crisis Económica. El Gobernador de Nuevo León ahí estuvo, sólo y representado el interés de desarrollo de su Estado. Oportunidades sobre inversiones en México se fueron como golondrinas.

CUATRO. ⏺️ FRANCIA A LA CABEZA DE LITIO. Será sede de planta productora. Con alianza con áfrica y sudamerica, el país europeo a traves de Sercia Europe iniciará la construcción de una planta de tratamiento de litio. La inversión es de 200 millones de euros equivalentes a 216 millones de dólares, iniciara operaciones en 2025 y cumplirá con la reducción de emision de dióxido de carbono para 2035.

CINCO. ⏺️ AUMENTAN SUBSIDIOS PARA COMBUSTIBLES. Hacienda anuncia que del 21 al 27 de enero se incrementan los subsidios a gasolinas magna, premium y diésel. Poner atención en donde surtir combustible es la clave.

SEIS. ⏺️ AVIONAZO EN NEPAL. Catástrofe área en Nepal cobra la vida de 62 personas entre ellos 10 extranjeros. En redes sociales el vídeo de la situación deja ver lo inesperado de la caída de la aeronave.

SIETE. ⏺️ PROTAGONISTAS. Presidente de Ucrania fue reconocido en Davoz y agradece a EUA mas recursos para continuar de pie. De Reino Unido recibe tanques, pero Rusia manda mensaje de que los quemará. QATAR pasa de proyecto exitoso y protagonista mundialista a objeto de observaciones por casos de soborno, la Unión Europea por medidas anticorrupción, saca lupas e inicia investigacion.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! NO ABANDONE EL TAPABOCAS!!! Manténgase INFOMADO y SANO. SI TOMA NO MANEJE!!!

Publicar comentario