×

EN AGUASCALIENTES COMIENZA LA PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA OSA

EN AGUASCALIENTES COMIENZA LA PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA OSA

El ciclo denominado “Toca tocar Rachmaninov” incluirá durante cuatro temporadas obras de Sergei Rachmaninov y Ludwig van BEETHOVEN.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Aguascalientes; la entrada general cuesta 100 pesos

El viernes 27 de enero iniciará la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dentro del ciclo “Toca tocar Rachmaninov” y bajo la dirección artística del maestro Román Revueltas.

Este año, en el mundo musical se celebran los 150 años del nacimiento del gran compositor ruso Sergei Rachmaninov. A lo largo de cuatro temporadas se hará un recorrido musical por sus obras orquestales.Se contará con la participación de grandes pianistas para interpretar sus conciertos y en el podio de la orquesta igualmente estarán las mejores batutas de este país.

En la programación figura además Ludwig van Beethoven, nacido en 1770 y cuyo aniversario 250 de natalicio se hubiera celebrado en el año 2020; sin embargo, debido a la pandemia de covid 19 se cancelaron las presentaciones y conciertos programados para tan magna ocasión.Por esta razón, durante la programación del año se ofrecerán sus nueve sinfonías, sus cinco conciertos para piano, su concierto de violín y su triple concierto de violoncelo, violín y piano.

El programa para este primer concierto se compone por Candide: obertura [5’] de Leonard Bernstein, Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43 [22’] de Sergei Rachmaninov y Sinfonía No. 3, op. 55, en mi bemol mayor de Ludwig van BeethovenLos conciertos se realizarán en el Teatro Aguascalientes los viernes a las 20:30 horas. La venta de boletos será a través de Showticket o en taquilla del teatro el día del evento, de 12:30 a 20:30 horas. El costo del boleto general cuesta 100 pesos.

Publicar comentario