El ciclo denominado “Toca tocar Rachmaninov” incluirá durante cuatro temporadas obras de Sergei Rachmaninov y Ludwig van BEETHOVEN.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Aguascalientes; la entrada general cuesta 100 pesos

El viernes 27 de enero iniciará la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dentro del ciclo “Toca tocar Rachmaninov” y bajo la dirección artística del maestro Román Revueltas.

Este año, en el mundo musical se celebran los 150 años del nacimiento del gran compositor ruso Sergei Rachmaninov. A lo largo de cuatro temporadas se hará un recorrido musical por sus obras orquestales.Se contará con la participación de grandes pianistas para interpretar sus conciertos y en el podio de la orquesta igualmente estarán las mejores batutas de este país.

En la programación figura además Ludwig van Beethoven, nacido en 1770 y cuyo aniversario 250 de natalicio se hubiera celebrado en el año 2020; sin embargo, debido a la pandemia de covid 19 se cancelaron las presentaciones y conciertos programados para tan magna ocasión.Por esta razón, durante la programación del año se ofrecerán sus nueve sinfonías, sus cinco conciertos para piano, su concierto de violín y su triple concierto de violoncelo, violín y piano.

El programa para este primer concierto se compone por Candide: obertura [5’] de Leonard Bernstein, Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43 [22’] de Sergei Rachmaninov y Sinfonía No. 3, op. 55, en mi bemol mayor de Ludwig van BeethovenLos conciertos se realizarán en el Teatro Aguascalientes los viernes a las 20:30 horas. La venta de boletos será a través de Showticket o en taquilla del teatro el día del evento, de 12:30 a 20:30 horas. El costo del boleto general cuesta 100 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.