×

RESULTADOS VISIBLES, TRANSPARENCIA, EXPERIENCIA Y APERTURA TOTAL EN SECRETARÍA DE FINANZAS DE AGUASCALIENTES FINANZAS.

RESULTADOS VISIBLES, TRANSPARENCIA, EXPERIENCIA Y APERTURA TOTAL EN SECRETARÍA DE FINANZAS DE AGUASCALIENTES FINANZAS.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 30 de ENERO 2023. Imágen TestigoUrbano

De burocracia deficiente, a calidad en los servicios. La Secretaría de Finanzas, un funcionario estatal confirma las prioridades: la seguridad, la salud, la educación y la economía. El Ing. Alfredo Martín Cervantes, con 32 mil 9 millones de presupuesto, refleja el trabajo gestado desde octubre 2022. Modernización de servicio, aplicación de nuevas tecnologías y optimizacion de tiempos de respuesta, permite que usuarios sean atendidos de manera ágil y eficiente. Prioridad a personas de la tercera edad y/o con capacidades diferentes, mejoran servicio.

En entrevista exclusiva para TestigoUrbano, el Secretario compartió cómo en servicios públicos e infraestructura física la población puede ver los beneficios en la aplicación de recursos captados. El objetivo de la Gobernadora es atender de manera inmediata las necesidades de la población, poniendo como directriz de gasto, las necesidades expresadas, aseguró.

Con 3 mil 700 millones de pesos adicionales en el presupuesto, en relación con 2022 y lo recaudado, se maximizan los ingresos, el Secretario agregó que la instrucción es: «que cada peso que se recibe, se optimice». Para enfrentar situaciones inesperadas, el Ing. Cervantes explicó la existencia de provisiones financieras estatales. Informó que por instrucción de la Gobernadora, se realizan juntas y acciones de trabajo colegiado con las otras secretarías, para identificar problemáticas y darles inmediata solución, con apego a criterios de servicio a la población. Agregó que en 2023 se han recibido 10% de las contribuciones, equivalente a 40 mil personas atendidas, y que sólo habrá control vehícular (de enero a marzo habrá 10% de descuento mas 2% adicional si se paga con tarjeta de débito), pero no reemplacamiento. Sin embargo, quienes vendan un vehículo deberán hacer cambio de propietario y contar con carta responsiva para interrumpir legalmente la posesión del auto.

Quienes tengan esos pendientes deben acudir a Av. de la Convención esq. Alameda para recibir atención y asesoría para encontrar soluciones, consultar el portal: www.aguascalientes.gob.mx entrar Finanzas y a la liga de atención o bien comunicarse al teléfono: 449 910 25 25. Además se debe recordar que para mejorar la seguridad en el Estado se debe actualizar el plaqueo y cambios de propietario, afirmó. El Ing. Martín Cervantes reconoció que el impacto de la inflación y tasas de interés afectan a la población y a los gastos estatales, pero se busca catalizar y reforzar las finanzas. Además la Gobernadora gestiona recursos ante instituciones federales a fin de fortalecer las arcas de Ags.

Sobre salud financiera, informó que el adeudo está al corriente en sus pagos y que hay transparencia de información sobre cómo y en qué se gastan los recursos. Reportes diarios, semanales y mensuales de presupuestos y programación anticipada, garantizan la identificación de conceptos de aplicación de recursos, haciendo accesible y disponible la información sobre la administración ante instituciones fiscalizadoras locales y federales. Con lenguaje sencillo, pragmatismo y acciones concretas, el Secretario de Finanzas explicó que el gasto se aplica por estacionalidad, es decir, existe un monitoreo sobre el manejo estricto de gastos, no hay manera de gastar de más. Las finanzas estatales estan en manos de un funcionario con experiencia y conocimiento profesional y de las necesidades de la población, la meta personal del Ing. Cervantes es ser el mejor Secretario de Finanzas a nivel Estatal y Nacional. La vara que ha puesto la Gobernadora Tere Jiménez en su gabinete es alta y el resultado sólo puede ser existoso.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! NO ABANDONE EL TAPABOCAS !!! Mantengase informado y sano!!! Si toma, NO MANEJE!!!

Publicar comentario