×

1A. SEMANA DE FEBRERO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

1A. SEMANA DE FEBRERO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

Redacción. TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es estar bien informado.

Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ MAS CASTIGO A UCRANIA. Ante el anuncio de Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos de enviarle tanques y Francia aviones de combate, Rusia continúa su castigo militar al sur de Ucrania y Putin refrenda en su celebración de Stalingrado, que los destruirá. Los crímenes de guerra y tortura a civiles continúan.

DOS. ⏺️ GLOBOS ESPÍAS. Un segundo globo calificado de instrumento de espionaje chino rondó sobre los cielos de Washington D. C. y pone nerviosa a la Casa Blanca, a pesar de estar a mas altura de la que vuelan los aviones (10 mil metros) la preocupación no es para menos.

TRES. ⏺️ CREEL EN APUROS. Como parte de los honores a la bandera por la apertura legislativa de un nuevo período en el Congreso, el ingreso de la banda de músicos del ejército para tocar el himno nacional, fue motivo de enojo de Diputados morenistas, petistas y verdes, al ver que portaban armas, como lo permite el código del Ejército, pero no las reglas del Congreso. El Presidente de la mesa Directiva Santiago Creel luego de asumir el error que se hubiera cometido y asumir la responsabilidad, sus oponentes políticos piden su remoción por faltas de respeto, dicen. Pocos recuerdan la «cascarita» que en su momento tuvo en el mismo recinto el ex Presidente Sergio Gutiérrez Luna con el futbolista Luis Hernández «el matador» en abril de 2022 y no paso nada, más que una buena difusión en redes sociales.

CUATRO. ⏺️ ANUNCIA BIDEN BUENAS CIFRAS DE EMPLEO. No obstante las cifras negativas de sectores de la construcción, producción industrial y menor gasto de los consumidores desde noviembre y diciembre de 2022, Biden anunció que los índices de desempleo van a la baja, las empresas siguen contratando y aseguró: «es una señal positiva para la salud de la economía en el futuro». El acertijo económico sigue sorprendiendo a especialistas. Al mismo tiempo la administración estadounidense enfrenta retos para la aprobación de su presupuesto, en riesgo está el pago de su deuda y la imposibilidad de hacer recortes operativos, de seguridad, en medicare o en defensa. En marzo se dará el encuentro presupuestal con republicanos.

CINCO. ⏺️ AIFA NO ESTA LISTO. El aeropuerto Felipe Ángeles no cuenta con el equipo para manejar carga de importación y exportación suficiente y el proceso de instalación y prueba requiere mas tiempo. La importancia de la carga aérea es reconocida por la industria, pero subraya el valor del interés mutuo entre el gobierno, el sector aéreo y sectores conexos. Recordó que lo mas importante es no interrumpir la cadena de suministros durante la transición. Se dice que Tesla podría invertir en un Hub de exportación en un parque industrial cercano a dicho aeropuerto.

SEIS. ⏺️ BOLSONARO PIDE VISA DE EUA. El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que se fue a EUA sin entregar el poder a Lula Da Silva, ahora pide le otorguen visa por 6 meses al caducar su pasaporte diplomático. Mientras tanto, niños indígenas brasileños-yanomami, son rescatados por la contaminación del agua que dejó la extracción de oro en su región durante el mandato de Bolsonaro.

SIETE. ⏺️ PRIMER PUENTE DE 2023. Hacia los principales puntos turísticos del país se dirigen miles de personas para disfrutar el 1er. puente vacacional del año. El próximo lunes 6 de febrero no habrá bancos ni escuelas. Tanto zonas de playa como Pueblos Mágicos son el destino de vacacionistas para disfrutar de un fin de semana largo.

Si maneja no tome y recuerde que en Aguascalientes el alcoholimetro si aplicará con todo rigor. Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! NO ABANDONE EL TAPABOCAS!!! Manténgase INFORMADO y SANO. SI TOMA NO MANEJE!!!

Publicar comentario