×

🔵↘️1A. SEMANA DE MARZO DE 2023.<br>LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

🔵↘️1A. SEMANA DE MARZO DE 2023.
LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

Redacción. TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ OTRA VEZ TAMAULIPAS. Después de los 5 jóvenes asesinados por el ejército mexicano en Nuevo Laredo, hubo otra balacera ahora en Matamoros, se habla de civiles, aun sin cuantificarse los muertos se sabe de la presencia la GN y SEDENA en el lugar de los hechos. Respecto a los responsables en Nuevo Laredo 4 elementos militares ya están bajo proceso.

DOS. ⏺️ PESO MEXICANO BATE RÉCORD MONETARIO. Lo bueno y lo malo es que: los deudores en dólares podrían disminuir o liquidar sus pasivos, importadores se benefician al pagar menos, pero los que reciben remesas de Eua reciben entre un 8 o 9% menos pesos por los dólares enviados por sus familiares. El turismo extranjero preferirá destinos donde sus dólares valgan mas y el turista nacional (que tenga suficientes recursos) podría preferir destinos extranjeros al poder comprar dólares mas baratos para viajar.

TRES. ⏺️ OLA ROSA UN ÉXITO. Otra vez salen a las calles ciudadanos y ciudadanas para decir: El INE no se toca, Mi voto no se toca. Más de 100 mil personas acudieron al Zócalo de la CdMx el domingo 26 de febrero. La presencia de manifestantes se replicó en otras 100 ciudades del pais y otras en Eua y España. La noticia fue también de 8 columnas en diarios mas importantes de EUA. El peligro de perder la incipiente democracia en México, transciende fronteras.

CUATRO. ⏺️ TESLA EN NUEVO LEON. TESLA oficialmente confirma su plan de inversion en Nuevo León, concretamente en Santa Catarina. Su GigaFactory implica una inversión inicial de 5 mil millones de usdls. y se pretende construir la planta de automóviles eléctricos en menos de 9 meses. La planta es la primera de ése tamaño en América Latina y la tercera fuera de territorio anglosajón.

CINCO. ⏺️ ENTRÓ EN VIGOR REFORMA ELECTORAL. Con la promulgación de la reforma también inicia la batalla legal para determinar su inconstitucionalidad. Los recursos legales inmediatamente interpuestos por el propio INE y la oposicion ante la SCJN dan a la Suprema Corte, Marzo, Abril y Mayo para pronunciarse. El plazo máximo para realizar cambios a las normas electorales no puede ser mayor a 90 dias antes del 2 de septiembre de 2023, (fecha en que inicia el proceso electoral 2024) así el máximo tribunal tiene hasta principios de junio 2023 para emitir su resolución. Entre las consecuencias de «destazar» al INE se podría afectar la instalación de 160 mil casillas y tener mucho menos funcionarios y mal capacitados. Entre los despidos, el número uno ya fue cesado en sus funciones y otros mil o mil quinientos corren el mismo riesgo.

SEIS. ⏺️ INFLACIÓN y REDUFLACION. La inflación en México continúa y la estrategia empresarial de poner menos producto en los productos que compra la población pero a precio de inflación, es una conducta económica – comercial común. La solución, realizar análisis de compra y evaluación de precios en productos de mayor consumo, inevitablemente el común denominador de consumo seguirá mostrando disminuciones.

SIETE. ⏺️ IMPERCEPTIBLE PERO CONTINUA. Elevación de niveles del mar iniciados en 1990 y afectando zonas del Pacífico como Oceanía y el Sudeste Asiático seran los primeros afectados, a mediano plazo. Las señales: erosión y más inundaciones, elevación entre punto 60 cm. y 1.5 metros o más y salinización de la tierra. Construcción y colocación de diques, puede ayudar pero por costo no todos podrán aplicar esa medida. Otra alternativa, los manglares, pero tampoco es solución para todos. Cada país buscará sus propias soluciones. Los glaciares se siguen derritiendo y las medidas contra el calentamiento global aun no son suficientes para aminorarlo.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! NO ABANDONE EL TAPABOCAS!!! Manténgase INFORMADO y SANO. SI TOMA NO MANEJE!!!

Publicar comentario