×

👉🟣 LUZ DE AURORA EN EL DIF. SU PRESIDENTA AURORA JIMÉNEZ ES AMIGA Y ALIADA DE LOS HIDROCÁLIDOS MAS DESPROTEGIDOS

👉🟣 LUZ DE AURORA EN EL DIF. SU PRESIDENTA AURORA JIMÉNEZ ES AMIGA Y ALIADA DE LOS HIDROCÁLIDOS MAS DESPROTEGIDOS

LOCAL. Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 18 de ABRIL 2023. Imágen TestigoUrbano

En entrevista exclusiva para TestigoUrbano la Presidenta del DIF Estatal, la Lic. en Admón. Financiera Aurora Jiménez Esquivel, haciendo honor a su nombre, ilumina con luz de esperanza los servicios de la institución cuyos albores datan de hace siglos en Aguascalientes para ayudar a la población mas desprotegida.

Para ella es continuar con algo que la vida le presentó y lo hace convencida, porque el esfuerzo social y personal de su familia, concretamente de su hermana y su padre, la han conducido al camino de la generosidad consciente y altruista de servir con recursos propios y ahora a través del servicio público.

Con más de 100 años de antecedente institucional en México, Aurora Jiménez próximamente también psicóloga, lleva las riendas de la institución mas noble en Ags.

La distingue su sensibilidad y responsabilidad personal, basada en el marco legal como aliado para la atención de menores de edad. Busca y trabaja conjuntamente con legisladores para salvaguardar los derechos, intereses y cuidados de adultos mayores y la infancia hidrocálida.

Después del impacto social de la pandemia, encuentra una institución con rezagos, pero los servicios no se han interrumpido. Como Presidenta seguirá trabajando porque la labor de ayudar no tiene fin. «Me gusta ayudar» aseguró, agregando que su función es 24/7 aunque oficialmente la institución tiene un horario, las gestiones, visitas y observación de necesidades y desempeños es continúa y sin horarios.

Aurora Jiménez compartió que con criterios de inclusión social, habrá un servicio de transporte especial para adultos mayores y personas con discapacidad, ampliando la posibilidad de acceder a los servicios que da la institución. Así como hay un servicio de guarderia para trabajadores en la FNSM ahora que se esta llevando a cabo. Sin interrupción de los servicios normales.

Explicó también que la diferencia entre en DIF Estatal y el Municipal es geográfica, y de alcance presupuestario, pero el objetivo social de ayudar a la poblacion es el mismo, aunque siempre se necesitan recursos económicos.

En el DIF se dan apoyos en el área jurídica, temas sensibles como el maltrato y abuso infantil, apoyo psicológico, violencia intrafamiliar y atención médica. Cada caso es diferente, señaló y por tanto la solución también.

Cuestionada sobre los niños en condición de calle o que estan vendiendo productos en las esquinas, compartió que hay operativos. Que efectivamente enfrentan situaciones muy complejas al estar a la intemperie, pero que se buscan soluciones aunque desafortunadamente también se reciben muchas críticas negativas, pero se sigue trabajando.

TestigoUrbano cuestionó sobre el Programa Gigantes de México y Aurora Esquivel compartió que derivado de la preocupación estatal y el trabajo conjunto con diversas instituciones, surgió dicho Programa. Explicó que es un esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal, Universidades, la SEP y Asociaciones civiles, para llevar alimentos, asesoría legal, educación, atención psicológica y servicios médicos, entre ellos corrección de estrabismo por ejemplo. Cada comunidad y cada caso son distintos, dijo.

Finalmente, la Presidenta del DIF señaló que en ella la población encontrará una amiga y una aliada, recordando que el DIF ESTATAL se encuentra en Av. de los Maestros esquina primer anillo Col. España de 8am. a 4 pm. de Lunes a Viernes.

Sensibilidad y soluciones encontrará la población en el DIF ESTATAL y su Presidenta. Para conocer mas sobre el DIF Estatal y ver lo que hace ella, acuda a: aguascalientes.gob.mx/dif/
facebook.com/DIFAguascalientes/
facebook.com/aurorajimenezesquivel

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! Manténgase sano e informado!!! Disfrute la FNSM, pero Si toma, NO MANEJE!!!

Publicar comentario