👉🚨 EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A SEGUIR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE VACACIONES DE VERANO

👉🚨 EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A SEGUIR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE VACACIONES DE VERANO

Reitera Protección Civil que la prevención es lo más importante y ante cualquier situación de riesgo están disponibles los números para hacer reportes 449 970 40 53, 449 918 28 11 y 072.
Ante el periodo vacacional en escuelas y algunos centros laborales, la Coordinación Municipal de Protección Civil pone en marcha el operativo «Verano Sin Accidentes”, mediante el cual se emiten recomendaciones para mantener la seguridad dentro del hogar, en carreteras y viviendas donde estarán ausentes los propietarios.
José Gabino Vázquez Vega, titular de Protección Civil Municipal comentó que durante el periodo vacacional suelen aumentar los accidentes en los hogares por la presencia de los menores en casa, por ello es primordial que padres de familia atiendan las siguientes recomendaciones y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de menores y adultos mayores.
Medidas de prevención en el hogar:
Verificar las condiciones del tanque de gas, mangueras y otros aditamentos para evitar fugas que puedan provocar un accidente
Mantener a niños lejos de la estufa, cerillos, encendedores o productos inflamables
No amarrar mascotas al tanque de gas y fijarlo para evitar que lo tiren por accidente
Procurar que niños y adultos mayores no pasen mucho tiempo solos en casa
Tener en casa botiquín de primeros auxilios
Mantener cubetas o recipientes con agua tapados, pues representan un riesgo para niños pequeños
Procurar no saturar multicontactos y colocar tapas en enchufes que no estén en uso
Etiquetar y guardar en un lugar seguro productos inflamables y tóxicos
Enseñar a los niños a usar números de emergencia solo en caso de riesgos y no responder llamadas de personas desconocidas.
Recomendó que antes de ausentarte de casa por un periodo prolongado, se debe verificar que las válvulas de gas y agua estén cerradas para evitar fugas; únicamente dejar conectados aparatos electrónicos indispensables; dejar mascotas al cuidado de otra persona; no difundir en redes sociales que saldrán de vacaciones; avisar a algún familiar o vecino de confianza de la ausencia y dejar un teléfono para localizar en caso de alguna emergencia.
Para mayor seguridad al viajar por carretera, se invita a las personas a revisar las condiciones del motor, frenos, llanta de refacción; además de que todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas embriagantes durante el trayecto.
Por último, recordó que la prevención es lo más importante para disfrutar en familia los días de descanso y puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 449 970 40 53, 449 918 28 11 y 072, para solicitar auxilio o hacer reportes de emergencia.

Publicar comentario