👉🍺INAUGURA LEO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PRIMER FESTIVAL MUNICIPAL DE LA CERVEZA ARTESANAL 2023

👉🍺INAUGURA LEO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PRIMER FESTIVAL MUNICIPAL DE LA CERVEZA ARTESANAL 2023

Participan más de 60 etiquetas de cerveza artesanal hechas en Aguascalientes y 19 productores locales.
Como parte de las acciones emprendidas por el Municipio de Aguascalientes para fortalecer la economía y fomentar el consumo de productos locales que destacan por su gran calidad, se llevó a cabo la inauguración del Primer Festival Municipal de la Cerveza Artesanal en el tradicional Jardín de San Marcos.
En un ambiente festivo, el presidente municipal, Leo Montañez realizó el corte de listón de este primer Festival, cuyo objetivo es fomentar la cultura del consumo responsable de la cerveza artesanal, conocer sus procesos y las bondades de fomentar el consumo de productos locales de gran calidad.
Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), destacó el esfuerzo de los 19 productores que existen en Aguascalientes, quienes buscan generar toda una cultura alrededor de esta bebida mediante el contacto cercano con los consumidores a través de pláticas, catas y maridajes.
Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, aseguró que hay un gran compromiso para que el consumidor pueda degustar diversos estilos, sabores y aromas, que se logran gracias a la pasión que cada marca pone en sus procesos y que cumplen los más altos estándares de calidad.
En su intervención, el regidor Carlos Ortega Tiscareño,presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, recordó la importancia de generar eventos para disfrutar en familia de actividades, como concursos, música en vivo, danza, talleres culturales, gastronomía local, así como la degustación responsable de esta bebida y que ayuden a fortalecer la economía local.
En el evento también estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, los regidores Alejandra Peña Curiel, Guillermo Alaniz de León, Citlalli Rodríguez González, Luis Armando Salazar Mora, Gustavo Granados Corzo, Alejandro Serrano Almanza, así como integrantes del gabinete municipal.
Las actividades del Primer Festival Municipal de la Cerveza Artesanal continúan este sábado 5, de 13:00 a 22:00 horas y el domingo 6 de agosto de 13:00 a 20:00 horas.

Publicar comentario