👉🟢 OBTIENE AGUASCALIENTES CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

👉🟢 OBTIENE AGUASCALIENTES CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Aguascalientes es el estado del país que cuenta con los estándares más altos en la obtención de la certificación Tri Arco
El secretario de Seguridad Pública del Estado participó en la Convención de Delegados en Oklahoma
En el marco de la Convención de Delegados de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) que se realizó en Oklahoma, se reconoció a Aguascalientes por su compromiso para elevar su certificación internacional y por ser el estado del país con los estándares más altos en la obtención del reconocimiento Tri Arco.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien explicó que luego de un arduo trabajo se logró acreditar a la Policía Estatal, al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5i), así como a la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).
Comentó que durante el encuentro se destacó que sólo ocho estados del país han alcanzado dicha certificación y que Aguascalientes es la entidad que cuenta con el más alto nivel de cumplimiento.
Alonso García señaló que es un orgullo para los elementos de estas tres áreas contar con la certificación y reconocimiento internacional, ya que con ello se puede ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad mundial que pone a la Policía Estatal, y próximamente a las policías municipales de Aguascalientes, en los más altos estándares.
En ese sentido, comentó que actualmente la Policía Estatal trabaja en las bases para certificar a las 11 policías municipales, así como para mantener la certificación y avanzar al siguiente nivel, en el cual se deberán cumplir más de 400 estándares.
Señaló que durante dicho encuentro también se reconoció la labor que realiza la gobernadora Tere Jiménez, al brindar más prestaciones a los elementos de seguridad, como la homologación e incremento salarial, con lo cual las y los policías del estado son de los mejores pagados del país; así como la oportunidad de acceso a una vivienda digna y la entrega de reconocimientos por desempeño.
Por último, precisó que con estas acciones no sólo se consolida el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, sino que se avanza de manera firme para llevar a la entidad al primer lugar en seguridad.

Publicar comentario