👉🟣 REFUERZAN CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS

👉🟣 REFUERZAN CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS

Paramédicos del Helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron nueva capacitación como primeros respondientes de incidentes delictivos o catástrofes.
Personal de la Policía Municipal de Aguascalientes recibió una actualización en materia de primeros auxilios, lo cual es fundamental al ser muchas veces primeros respondientes de alguna incidencia delictiva o catástrofe que amerite una intervención médica inmediata, por parte de los uniformados.
Oficiales del Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) del Helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibieron esta nueva capacitación por parte de Karina Moreno, especialista en Protección Civil y Emergencias y TSU PMD de la Coordinación de Protección Civil Municipal; en el Helipuerto Bicentenario ubicado en Ciudad Industrial.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, detalló que como parte de esta actualización, se brindaron a los paramédicos del GOA técnicas novedosas de intervención inmediata y sobre todo segura, debido a que en muchos escenarios en donde los oficiales participan como primeros respondientes, hay riesgos de armas, explosivos, agresiones u otro tipo de factores externos que deben cuidar.
Al término del curso que incluyó bloques teóricos y prácticos, los paramédicos del GOA y el personal técnico, recibieron el documento que los acredita como personal altamente capacitado en materia de Primeros Auxilios, con reconocimiento nacional e internacional

Publicar comentario