👉🔵 INAUGURA TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES COPA GIGANTES 3X3, TORNEO DE BASQUETBOL JUVENIL

👉🔵 INAUGURA TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES COPA GIGANTES 3X3, TORNEO DE BASQUETBOL JUVENIL

Esta nueva versión del baloncesto se juega con tres integrantes por equipo
Participan más de 60 equipos de basquetbolistas de todo el estado
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la primera Copa Gigantes 3×3 que se desarrollará en el estado hasta el 13 de agosto; esta nueva versión del baloncesto se juega con tres integrantes por equipo.
Durante el evento en las canchas exteriores de la Unidad Deportiva IV Centenario, Tere Jiménez refrendó su compromiso de apostarle al deporte por ser la mejor herramienta para que niñas, niños y jóvenes se mantengan fuertes y sanos; dijo que seguirá trabajando para que se realicen más torneos en las colonias y municipios.
“Los invito a que sigan practicando deporte, porque eso garantiza que tengan una mejor vida. Todas y todos ustedes ya son unos campeones por el hecho de estar aquí”, les dijo la gobernadora.
Asimismo, reconoció el apoyo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, conocida como Liga SÍSNova LNBP, por sumar esfuerzos para llevar a cabo esta copa estatal; mencionó que será la primera de muchas que se realizarán en el estado.
Adriana Rocha Ramos, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), comentó que en este torneo participan más de 60 equipos de basquetbolistas de las ramas varonil y femenil de todo el estado; resaltó que este es uno de los tantos eventos que se efectuarán en agosto, en el marco del mes de la juventud.
Invitó a las y los aguascalentenses a disfrutar de los encuentros deportivos que tendrán lugar este fin de semana en las canchas exteriores de la Unidad Deportiva IV Centenario.
Finalmente, Francisco Alejandro Martínez Esparza, delegado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) 3×3 en el estado, agradeció a la gobernadora por el apoyo a esta nueva modalidad de basquetbol; destacó que varios deportistas hidrocálidos han representado orgullosamente a la entidad en mundiales y juegos panamericanos.
En la inauguración también estuvieron presentes Jaime González Lobo, vicepresidente de Panteras de Aguascalientes, y Jorge de la Serna Delgado, jugador profesional del equipo Panteras de Aguascalientes.

Publicar comentario