👉🚨 PROMUEVE POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA CULTURA VIAL EN LA NIÑEZ

👉🚨 PROMUEVE POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA CULTURA VIAL EN LA NIÑEZ

Como parte de las actividades de verano se realizan dinámicas como construcción de señalamientos y se reafirma la convivencia y proximidad con los uniformados
A través de la Dirección de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) promueve la cultura vial entre niñas y niños de la capital, como parte de las actividades de vacaciones de verano.
Como parte del programa “Retomemos nuestra cultura vial en Aguascalientes”, oficiales de la Policía Vial instruyen a las y los niños para que sepa distinguir los señalamientos preventivos, informativos y restrictivos; y además para que conozcan las figuras de autoridad y las leyes de vialidad.
Dicho curso, detalló el secretario Antonio Martínez Romo, está dirigido a niñas y niños de los 6 a los 12 años de edad, inscritos en el curso de verano que lleva por nombre “Curso de Gigantes”, que se imparte gratuitamente en el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”.
Ahí, añadió, se realizan todos los días dinámicas prácticas como la construcción de señalamientos con diversos materiales, se recrean escenarios viales y se llevan a cabo convivencias con oficiales de la Policía Vial.
Con este tipo de cursos, apuntó el titular de la SSPM, se promueve desde la infancia una cultura de respeto por la autoridad y las leyes, al tiempo que se hace conciencia entre los padres de familia sobre la importancia de asumir conductas preventivas a la hora de conducir.

Publicar comentario