👉🟣 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES FIJA SU POSICIONAMIENTO RESPECTO A LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

👉🟣 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES FIJA SU POSICIONAMIENTO RESPECTO A LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer su posicionamiento en torno a los libros de texto gratuitos, luego de realizar una evaluación conjunta con todos los sectores de la sociedad.
Puntualizó que los libros no serán distribuidos en la entidad, en tanto las autoridades competentes no se pronuncien ante los distintos juicios de amparo promovidos por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.
Añadió que mientras tanto se realizará un Gran Acuerdo por las Niñas y Niños del Estado junto con docentes, padres de familia y autoridades estatales, para garantizar una educación humanista y de calidad a la infancia de Aguascalientes.
“En Aguascalientes siempre hemos marchado por el camino correcto, y esta vez no será la excepción; nuestro principal objetivo es formar hombres y mujeres en los valores, saberes y conocimientos que nos permitan consolidar una sociedad más humana, más unida y más competitiva, para enfrentar los retos y desafíos de un mundo globalizado”, expresó la gobernadora.
Tere Jiménez refrendó su compromiso con la educación por ser la base para que las personas alcancen su plena libertad; dijo que seguirá trabajando para mantener la calidad educativa que distingue al estado, y muestra de ello, dijo, es que esta entidad cuenta con los mejores docentes de México y estudiantes que tienen los más altos resultados en diferentes áreas del conocimiento a nivel nacional e internacional.
Comentó que los inversionistas que continuamente llegan a la entidad requieren profesionistas debidamente preparados para responder a las exigencias de un mundo altamente competitivo; por eso, “sin dudarlo apostamos a la educación y vamos a demostrar que solo con educación, las nuevas generaciones podrán convertirse en los futuros gigantes de México”, precisó.
La gobernadora del estado dijo que su administración seguirá trabajando con fuerza, pasión y compromiso para fortalecer la preparación de las nuevas generaciones, mediante el dominio de los idiomas, la tecnología, la industria 4.0 y el espíritu emprendedor.
Por último, adelantó que con una inversión histórica se pondrán en marcha 94 acciones para impulsar la educación, como la construcción de nuevas escuelas, la entrega de becas, uniformes, útiles escolares, material didáctico, entre muchas otras.

Publicar comentario