👉🚨⚠️ EFECTUARÁ POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CIERRE DE CALLES POR PEREGRINACIÓN DE TRANSPORTISTAS

👉🚨⚠️ EFECTUARÁ POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CIERRE DE CALLES POR PEREGRINACIÓN DE TRANSPORTISTAS

Se llevará a cabo este lunes 14 de agosto, con motivo de las celebraciones del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Movilidad anuncia la implementación de un operativo vial con motivo de la peregrinación del sector transportista en honor a la Virgen de la Asunción, para salvaguardar la integridad física de los feligreses y preservar el orden y la paz pública.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que alrededor de 300 elementos de la Policía Preventiva y la Policía Vial con apoyo de cadetes del Instituto Superior en Seguridad Pública reforzarán la cobertura a todas las actividades programadas durante los últimos dos días más importantes del Quincenario de la Asunción.
Apuntó que parte fundamental del operativo consistirá en los cierres viales a implementar, sobre todo en la Zona Centro y algunas rutas que involucrarán el Primer y Segundo Anillos periféricos.
Detalló que el lunes 14 de agosto, el operativo dará inicio a las 15:00 horas con el despeje de vehículos sobre las vialidades involucradas, considerando que el sector transportista llevará a cabo su peregrinación a partir de las 17:00 horas por la siguiente ruta: Avenida Francisco I. Madero, calle Moctezuma y Galeana Sur, para el disloque, y se espera que concluya cerca de las 23:00 horas.
Por lo anterior, en la reunión con las Asociaciones de Transporte Pesado se les dio a conocer el Reglamento para la participación de transportistas a la peregrinación del día 14 de agosto 2023, en donde destaca:
Los participantes son netamente del gremio de transporte de personas y bienes; no tienen cabida vehículos particulares, ni clubes de autos, motociclistas y ciclistas, entre otros
Para conservar el orden, posteriormente al recorrido no se permitirá el paso de vehículos a la ruta. Se cerrarán la Av. Madero y Av. Héroe de Nacozari a las 22:00 horas para dar por terminada la peregrinación a las 23:00 horas.
Por lo anterior, la formación de los transportistas será en los lugares tradicionales, pero se limitará Av. Aguascalientes de Alameda hacia el norte y no deberá haber vehículos formados en este tramo, pues será solo sobre Av. Alameda hasta Av. Aguascalientes.
No deberán arrojar dulces al público, y no dejar espacio para hacer arrancones
Las condiciones de participación en la peregrinación estarán reguladas por el reglamento que se planteó en reunión previa con representantes del gremio. Estará limitado a 1000 participantes los cuales deberán llevar el permiso que expide la Dirección de Movilidad. El cual podrán solicitar de manera gratuita en la misma Dirección de Movilidad y en las oficinas de CMOV.
Danzas a pie no estarán permitidas, si por tradición llevan su danza; que sea a bordo de una plataforma.
Habrá un filtro de revisión de los tarjetones en Madero y Héroe de Nacozari para corroborar su participación, caso contrario se retirarán de la fila. Y en Madero y Zaragoza se estarán retirando por parte de integrantes operativos dichos tarjetones para evitar vuelvan a formarse o lo pasen a un tercero

Publicar comentario