👉🟢 RECIBE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONTENEDORES TIPO IGLÚ PARA RECICLAJE DE ENVASES TETRA PAK

👉🟢 RECIBE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONTENEDORES TIPO IGLÚ PARA RECICLAJE DE ENVASES TETRA PAK

Se ubicarán en los 13 centros de acopio municipales con la finalidad de brindar un nuevo uso a envases para crear mobiliario urbano.
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) recibió la donación de 13 contenedores tipo iglú por parte de la empresa “Tetra Pak”, que apoya los trabajos de la concientización ambiental y del programa “Por un Aguascalientes aún más limpio, Yo reciclo”; esto tuvo como sede el Centro de Acopio ubicado en el centro comercial Plaza Universidad.
El presidente municipal, Leo Montañez, agradeció a Tetra Pak por sumarse al tema de generar conciencia y promover una adecuada cultura del reciclaje, asimismo señaló que, es importante seguir con las campañas de cuidado al entorno, así como trabajar en hacer una sociedad más amable con el medio ambiente en beneficio de nuestro municipio.
Por su parte, Alfredo Román Benítez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak México y Rodrigo Alonso, encargado de Promotoría Institucional para Tetra Pak, invitaron a la ciudadanía a depositar de manera adecuada los residuos, y dijeron que con esta iniciativa se busca recuperar los envases para utilizar los materiales que estos emiten y sirvan como apoyo para poder realizar diferentes productos útiles para la población, o bien, crear mobiliario urbano.
Dichos depósitos estarán ubicados en los 13 centros de acopio que se encuentran en todo el municipio capital y podrán depositar en ellos los envases Tetra Pak, que son totalmente reciclables y están compuestos 72 por ciento de cartón, 23 por ciento de polietileno y 5 por ciento de aluminio, por lo que todos esos elementos se pueden transformar en nuevos productos de uso diario como cuadernos, papel de impresión, servilletas, papel higiénico, tapas de coladeras, láminas para techado, pisos y bancas.
Carlos España Martínez, titular de la SSP, comentó que gracias a este acuerdo de colaboración con la empresa se tiene como objetivo impulsar una educación ambiental a través del acopio de residuos para transformarlos, y darle vida a nuevos materiales; estos contenedores están fabricados en polietileno de media densidad con protección a rayos ultravioleta y que además cuentan con una protección antigraffiti en su constitución.
De esta manera, el Municipio de Aguascalientes continuará con la tarea de mejorar el medio ambiente, involucrando a la ciudadanía para sumarse en el correcto depósito de residuos y cuidado del entorno para fortalecer la cultura del reciclaje.
En el evento se contó con la presencia de las regidoras María Guadalupe Arellano Esquivel, Patricia García, regidor, Alejandro Serrano Almanza; Christian Hernández, director de Limpia y Aseo Público de la SSP y Judith Torres, coordinadora de Proyectos de la SSP.

Publicar comentario