👉🟢🔴 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES , LEO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Y CIUDADANOS SUMAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

👉🟢🔴 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES , LEO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Y CIUDADANOS SUMAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

Se tomó protesta a Comités del Buen Orden
Actualmente hay más de 2 mil Comités distribuidos en 6 destacamentos operativos en toda la capital
Por iniciativa de la gobernadora, en el año 2017, cuando fue alcaldesa de Aguascalientes, se puso en marcha este programa que permite reforzar la seguridad, haciendo más eficiente y efectiva la función policial
Como parte de su compromiso para garantizar la paz y tranquilidad en el estado, la gobernadora Tere Jiménez encabezó junto con el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, la toma de protesta a los ciudadanos que integran los nuevos Comités del Buen Orden, con lo que suman más de 2 mil que ya operan en toda la capital.
“Desde el Gobierno del Estado respaldamos y aplaudimos la creación de estas organizaciones porque con ellas nos hemos unido como ciudadanos. Todos los días trabajamos para que en Aguascalientes sigan la paz y la tranquilidad; si el estado está tranquilo es por ustedes, por estar en estos comités; gracias a su esfuerzo y trabajo”, les dijo la gobernadora.
Asimismo, reconoció la labor de dichos Comités por ser la base para lograr una seguridad eficiente no sólo en la capital, sino en todo el estado, ya que desde ahí se trabaja con la proximidad social como eje fundamental en la prevención y resolución de conflictos. Añadió que desde la administración estatal se continuarán impulsando acciones que garanticen la seguridad de toda la población.
En su mensaje, el presidente municipal, Leo Montañez, estableció que con el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez se estará emprendiendo una gran cruzada para buscar estrategias a favor de la seguridad en las colonias. Dijo que con la participación de los integrantes de los comités y de los vecinos de las colonias, juntos harán que las cosas sucedan.
“Estamos trabajando juntos bajo el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez; necesitamos los ojos de todas y de todos. Gracias por su participación, su entusiasmo y entrega en cada colonia y en cada comité, seguiremos avanzando”, resaltó el alcalde.
Durante el evento que se realizó en el parque Ojocaliente, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, indicó que uno de los temas más importantes en el Plan de Seguridad «Blindaje Aguascalientes» es la participación ciudadana.
“Implementamos el Vecino Vigilante 4×4 para dar respuesta rápida a la población con acciones inmediatas, a corto y mediano plazo, porque para la gobernadora es primordial la tranquilidad de todas y todos; su trabajo como integrantes de los Comités es muy valioso, pues ustedes conocen mejor que nadie sus colonias y nos dan a conocer las circunstancias que se presentan en cada una de ellas”, subrayó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que con estos Comités se fomentan e impulsan espacios de diálogo y confianza entre la policía y la comunidad, con el objetivo de crear alianzas para hacer más eficiente y efectiva la función policial.
Irma Ortiz Vega, presidenta del Comité del Buen Orden del fraccionamiento Ojocaliente, agradeció a la gobernadora y al presidente municipal por trabajar coordinadamente en favor de la ciudadanía.
“Gracias Tere Jiménez, gracias Leo Montañez, por ser tan cercanos a nosotros y estar pendientes de nuestras necesidades; estamos listos para ayudar en lo que sea necesario, pues ustedes nos hacen sentir más seguros y podemos caminar tranquilos”, destacó Ortiz Vega.
Cabe señalar que por iniciativa de la gobernadora, en el año 2017, cuando fue alcaldesa de Aguascalientes, se puso en marcha este programa que permite reforzar la seguridad, haciendo más eficiente y efectiva la función policial.
Durante el evento también estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional y de la 14va. Zona Militar; María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Juan Pablo Diosdado, contralor del Estado; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social; Omar Valdés, director general de la Línea Verde; Alfonso Ruvalcaba, iniciador de la Estrategia de Comités del Buen Orden; Yessenia Acosta Mercado, delegada municipal de Ojocaliente.

Publicar comentario