👉🔵 PARTICIPA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN LA SESIÓN DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD CON EMPRESARIOS

👉🔵 PARTICIPA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN LA SESIÓN DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD CON EMPRESARIOS

En este encuentro, MartĂ­nez Romo detallĂł las acciones que realiza la PolicĂ­a Municipal para contribuir con la paz social del municipio capital.
La mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, participó en la sesión de la Línea Estratégica de Seguridad, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), en donde detalló las acciones que realiza Policía Municipal, en el ámbito de sus atribuciones, para contribuir con la paz social del municipio capital.
Esta reunión de trabajo se realizó en presencia de representantes de diferentes sectores empresariales, de la industria del transporte, sector inmobiliario, entre otros, que integran el CCE, presididos por Raúl González.
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Martínez Romo señaló que la corporación a su cargo ha privilegiado las acciones preventivas, a través del “Operativo Barrio Seguro» y a través de los programas de prevención del delito en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio capital, aunado al patrullaje disuasivo en los límites con Jalisco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que gracias a ello se han logrado reducir delitos como el robo en sus diferentes modalidades, además del decomiso de diferentes sustancias ilícitas, armas de fuego reales, así como réplicas y objetos punzocortantes que se utilizan en riñas. La presencia policial, dijo, ha permitido inhibir diferentes conductas delictivas, abonando a la tranquilidad de las familias.
Gracias a lo anterior y al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, apuntĂł, Aguascalientes se mantiene entre las cinco ciudades de todo el paĂ­s con los mejores niveles de percepciĂłn de seguridad.
Finalmente, el secretario Martínez Romo reiteró que la Policía Municipal está trabajando todos los días, desde diferentes frentes, para aumentar las condiciones de paz, prueba de ello, reiteró, son los 2 mil Comités del Buen Orden que se han constituido en toda la ciudad y la implementación de 32 programas preventivos, a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, con los cuales se busca el fortalecimiento del tejido social y la promoción de buenos valores, como el respeto de la legalidad.

Publicar comentario