👉🔵 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES TIENDE LAZOS PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA

👉🔵 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES TIENDE LAZOS PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA

La gobernadora de Aguascalientes y la presidenta del DIF Estatal entregaron a familias la custodia preadoptiva de niñas, niños y adolescentes
Otras familias recibieron el documento que certifica que son aptas para adoptar a un infante de los que tiene bajo su resguardo el DIF Estatal
La gobernadora llamó a los padres y madres adoptivos a darles a sus hijos todo el amor y cariño que necesitan para ser felices
En un emotivo evento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, entregaron custodias preadoptivas a familias que darán la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de tener un hogar.
“La adopción es un acto de amor y responsabilidad, por eso agradezco y reconozco a todas aquellas familias que hoy les darán la posibilidad a muchas niñas y niños de ser felices en el seno de un hogar”, sostuvo la gobernadora.
Asimismo, llamó a los nuevos padres adoptivos a ser un ejemplo de vida para sus hijos y a darles todo el amor y cariño que necesitan para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal precisó que esta institución trabaja para que cada infante de Aguascalientes tenga un desarrollo sano, feliz y lleno de oportunidades; de ahí, subrayó, la importancia de fomentar la cultura de la adopción y agilizar los trámites que implican ese proceso para lograr que más niños, niñas y adolescentes tengan un hogar.
En ese sentido, Aurora Jiménez reconoció y agradeció al Consejo de Adopciones del DIF Estatal por la labor que realizan para restituir a las y los menores su derecho a tener una familia.
En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo de Adopciones del Sistema DIF Estatal, 10 familias recibieron su Certificado de Idoneidad Preadoptiva, que es el documento que avala que son aptas para recibir en adopción a una niña, niño o adolescente.
Mientras que 8 familias más recibieron la Custodia Preadoptiva de los niños, niñas y adolescentes que les fueron asignados en adopción. Esta etapa es un período previo a que se concrete el proceso legal de adopción para que las y los menores convivan con su familia adoptiva y fortalezcan su relación, a fin de garantizar un buen desarrollo de los lazos familiares entre ellos.
En el evento protocolario también participaron la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso del Estado; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; María Guadalupe Gallegos León, procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; Sergio Peña González, jefe de la Unidad de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como los integrantes del Consejo de Adopciones del DIF Estatal.

Publicar comentario