👉🟢 CON LA ENTREGA DE UNA NUEVA SECUNDARIA, ARRANCA TERE JIMÉNEZ EL CICLO ESCOLAR

👉🟢 CON LA ENTREGA DE UNA NUEVA SECUNDARIA, ARRANCA TERE JIMÉNEZ EL CICLO ESCOLAR

🟢 Con imagen de Testigourbano
Habrá una inversión histórica superior a los 432 millones de pesos en infraestructura educativa
También puso en marcha la entrega de uniformes escolares a estudiantes de educación básica de todo el estado, con una inversión de 50 mdp
Próximamente se entregarán más espacios para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, en San Francisco de los Romo
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio oficial al ciclo escolar 2023-2024 con la inauguración de una nueva secundaria técnica en San Francisco de los Romo por cerca de 24 millones de pesos y el arranque de la entrega de uniformes para alumnos de educación básica en todo el estado.
“La educación es el ingrediente más importante en la vida, con ella podemos conquistar el mundo y competir con las primeras potencias a nivel global. Hoy entregamos esta nueva secundaria para ayudar a muchos jóvenes a que sigan con su desarrollo y lograr que Aguascalientes no sea solo ‘El Gigante de México’, sino de todo el mundo”, precisó la gobernadora.
Tere Jiménez destacó que en este ciclo escolar se implementarán acciones sin precedentes para fortalecer la educación de las niñas, los niños y jóvenes de Aguascalientes, como una inversión histórica superior a los 432 millones de pesos en infraestructura educativa; la entrega de uniformes escolares a las y los alumnos de educación básica con recursos por 50 millones de pesos; así como la creación de una nueva plataforma digital con más de 10 mil contenidos multimedia en apoyo a estudiantes y docentes.
Además, la gobernadora anunció que próximamente se entregarán más espacios para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, en San Francisco de los Romo, pues es uno de los municipios con mayor población del estado.
En su intervención, Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, mencionó que este día es trascendente para los francorromenses, ya que al ser el tercer municipio con mayor población en Aguascalientes, requiere de más espacios dignos y seguros para estudiar.
“Agradezco el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con la educación porque en ella tenemos una aliada; gracias a su apoyo, las niñas, niños y jóvenes tendrán mejores oportunidades de aprendizaje y preparación. La creación de esta nueva secundaria que hoy abre sus puertas, permitirá acercar la educación a más jóvenes de San Francisco de los Romo”, mencionó la alcaldesa.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar la mejora de la educación en el estado, como la implementación de la plataforma “Pasos Gigantes”.
“Gobernadora, desde el inicio de su gestión ha demostrado ser una aliada de la educación y del magisterio; vamos a contribuir a la mejora educativa para que la educación de las y los niños de Aguascalientes sea la mejor”, mencionó García Alvizo.
Finalmente, Martha Ortiz Jiménez, representante de los padres de familia, agradeció a la gobernadora por hacer realidad el sueño de tener una nueva secundaria y acercar la educación a San Francisco de los Romo. “Gracias Tere Jiménez por la construcción de esta secundaria; tenga la certeza de que cuidaremos de ella, pues sabemos que la educación es la llave para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades”, dijo.
En el arranque del ciclo escolar también estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Teresa de Jesús Robledo Márquez, directora del plantel; además de los alumnos Sofía Campos y Dylan Castro.

Publicar comentario