👉🟢 TODO LISTO PARA EL FORO AGROALIMENTARIO INTERNACIONAL EN AGUASCALIENTES

👉🟢 TODO LISTO PARA EL FORO AGROALIMENTARIO INTERNACIONAL EN AGUASCALIENTES

Se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos
Los productores podrán acceder de forma gratuita, con un previo registro en https://foro.agroalimentaria.com.mx/
Italia y Estados Unidos serán los países invitados
Como resultado del impulso que la gobernadora Tere Jiménez ha dado al campo de la entidad, por primera vez en Aguascalientes se desarrollará el Foro Agroalimentario Internacional.
En conferencia de prensa, Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), resaltó que uno de los objetivos principales de este foro es mostrar al mundo el gran potencial agroalimentario que tiene el estado.
Detalló que el foro se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, donde los productores podrán acceder de forma gratuita, con un previo registro en https://foro.agroalimentaria.com.mx/.
Agregó que este evento posiciona al estado como el Nuevo Huerto del Bajío y que se tratarán grandes temas a nivel global para la producción de alimentos certificados y de calidad.
En su intervención, el coordinador general del foro, Francisco Gamboa Rincón, explicó que Aguascalientes fue elegido como sede porque es el lugar ideal para hacer negocios entre las y los productores con grandes empresas nacionales e internacionales, ya que cuenta con una ubicación privilegiada, tiene un buen clima de seguridad y excelentes vías de comunicación.
Mencionó que Italia y Estados Unidos serán los países invitados; Jalisco y Zacatecas, los estados invitados, y a nivel local, los municipios de Aguascalientes y Jesús María.
El foro tendrá 18 conferencias magistrales y paneles con expertos internacionales en materia de producción de alimentos, más de 400 encuentros en mesas de negocios con empresas de todo el mundo y agroproductores, talleres especializados, expositores de maquinaria, entre otros.

Publicar comentario