👉🔵 Tere Jiménez GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES ENTREGA MÁS DE 200 MIL DESAYUNOS CALIENTES PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO

👉🔵 Tere Jiménez GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES ENTREGA MÁS DE 200 MIL DESAYUNOS CALIENTES PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO

Dijo que una buena alimentación es fundamental para que las y los alumnos aprendan al máximo
Actualmente se cuenta con 128 comedores escolares en el estado
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, desayunó esta mañana con alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Insurgentes, desde donde supervisó la calidad de los alimentos que se distribuyen a través del Programa de Desayunos Calientes que realiza el DIF Estatal, con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos a los escolares.
En este evento entregó insumos para la elaboración de más desayunos, así como uniformes escolares. En ese sentido, la gobernadora destacó que se realizarán los esfuerzos necesarios para garantizar mejores oportunidades a los estudiantes y añadió que una buena alimentación es fundamental para que aprendan al máximo.
“La educación es lo más importante para desarrollar el conocimiento, con eso existe la igualdad de circunstancias sin importar en donde estemos; con eso tendremos la oportunidad y la libertad de luchar y de conquistar el mundo entero. Para aprender tenemos que alimentarnos bien, con comida que sea buena para nuestro cuerpo y que nos aporte todos los nutrientes necesarios para vivir sanos”, mencionó Tere Jiménez.
Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, destacó que para esta administración es muy importante garantizar la buena alimentación de las niñas, niños y jóvenes que acuden a las escuelas públicas, de ahí que actualmente se cuenta con 128 comedores escolares en todo el estado que dan servicio desde preescolar hasta bachillerato.
La directora de la primaria, Hortencia Muro Reyes, agradeció a la gobernadora por su trabajo y compromiso en favor de la educación, pues gracias a sus acciones los alumnos y alumnas estarán cubiertos al 100 por ciento en uniformes y en desayunos calientes. “Gobernadora, muchas gracias por apoyar a los estudiantes; gracias por su esfuerzo y por los desayunos calientes; gracias a estos programas los niños recibirán diariamente alimento de calidad, lo cual tendrá un impacto en el aprendizaje de las y los alumnos”, destacó la directora.
La alumna Itzayana Guadalupe Saldívar Macías, habló en representación de sus compañeros y agradeció a la gobernadora por estar pendiente de impulsar y apoyar la educación. “Tere, muchas gracias por el apoyo que nos brinda con la entrega de los uniformes, pues ayuda a nuestros papás en los gastos del regreso a clases, también por el comedor que tenemos en la escuela porque a mí me gusta mucho la comida que nos dan y está calientita y es del día, además es preparada con mucho cariño por las personas del comedor”, declaró la alumna.
En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; la madre de familia Juana Ivette Sánchez Andrade y Gretell Zavala Gutiérrez, alumna de la primaria.

Publicar comentario