👉🔵 ANTE 1,100 ASISTENTES, TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INAUGURÓ EL XXV FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2023

👉🔵 ANTE 1,100 ASISTENTES, TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INAUGURÓ EL XXV FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2023

En un ambiente festivo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el XXV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs 2023 que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en esta entidad; el evento reúne a los jóvenes más talentosos de 28 estados de la República Mexicana.
“Bienvenidos a la Capital Americana de la Cultura 2023; en Aguascalientes somos arte, cultura y también progreso. Están en uno de los estados más seguros del país, aquí podrán disfrutar de mucha paz y tranquilidad”, les dijo Tere Jiménez a los participantes.
Durante el evento que se realizó en el Teatro Aguascalientes, la gobernadora refrendó su compromiso de trabajar para que en el estado se ofrezca una educación de calidad; asimismo, felicitó a los jóvenes que representan dignamente a cada uno de sus estados.
En su mensaje, Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador nacional de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTES), expresó que el arte y la cultura son el punto de encuentro y el lenguaje universal para los jóvenes, por lo que invitó a las y los estudiantes a disfrutar y compartir todo lo que han aprendido en las aulas.
Al respecto, María Guadalupe García Arenas, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), destacó que el festival se realiza en el marco de la celebración del 30 aniversario de esta institución y reúne a alrededor de mil 100 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.
En ese sentido, García Arenas aprovechó para reconocer el trabajo de maestros, directivos y alumnos, así como el apoyo del Gobierno del Estado para hacer realidad que el Gigante de México fuera el estado anfitrión.
“Agradezco a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar siempre la educación; a los participantes les digo que se sientan orgullosos porque representan lo mejor del país. Conocemos sus capacidades y talentos, los invito a disfrutar al máximo esta experiencia”, les dijo.
Cabe destacar que este festival contempla competencias en 13 disciplinas: banda de guerra, canto, pintura, cuento corto, escultura, dibujo, poesía, ajedrez, escolta, fotografía, declamación, danza folclórica y oratoria.
En el evento también estuvieron presentes el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; y Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Publicar comentario