👉🟣 Tere Jiménez GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES : VENGO A AGRADECERLES CON HECHOS, NO CON PALABRAS; GRACIAS POR CONFIAR

👉🟣 Tere Jiménez GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES : VENGO A AGRADECERLES CON HECHOS, NO CON PALABRAS; GRACIAS POR CONFIAR

A unos días de cumplir el primer año de su gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agradeció a la ciudadanía por haber confiado y unirse a su proyecto; señaló que gracias al gran trabajo que se hace en Aguascalientes y a la suma de voluntades de todos los sectores, hoy se confirma que este estado es “El Gigante de México”.
Destacó que durante su administración se han logrado importantes alianzas y coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido impulsar importantes proyectos en beneficio de la gente de Aguascalientes.
Reiteró que su administración trabaja todos los días para generar un Aguascalientes fuerte, con oportunidades para todas y todos; así como un ambiente de paz que hoy permite que el estado sea reconocido como uno de los mejores lugares para invertir.
Ejemplo de ello, dijo, han sido las nuevas inversiones que se consolidaron este año y que representan más de 2 mil millones de dólares comprometidos en inversión para Aguascalientes, así como la suma récord de empleos formales que alcanzó las 13 mil 541 nuevas plazas laborales al cierre del mes de agosto.
Los trabajos para consolidar al estado como un centro de atracción de inversiones, colocan a Aguascalientes como el séptimo estado más competitivo del país y el quinto lugar nacional en exportación de mercancías, de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2023 que mide el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO).
Las agencias estadounidenses Standard & Poor’s y Fitch Ratings también dieron testimonio de ello, al otorgar a Aguascalientes la máxima calificación crediticia nacional por mantener finanzas sanas y estables, gracias al manejo de los recursos públicos con orden, responsabilidad, disciplina y transparencia, lo que refuerza la posición de esta entidad como uno de los estados con mayor calidad crediticia.
Todo esto no sería posible sin los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad a través del plan estratégico “Blindaje Aguascalientes”, gracias al cual, la Policía Estatal es hoy una de las cinco mejor evaluadas del país con la condecoración internacional Triarco, que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA).
En materia de salud, Tere Jiménez precisó que se consolidaron importantes proyectos, como la Unidad de Radioterapia del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), que se considera como la más completa y moderna de todo el país para el tratamiento de cáncer.
Aguascalientes también logró el primer lugar nacional en la operación del Sistema de Información en Enfermedades Crónicas (SIC), luego de que durante el primer año de su gestión se fortalecieron las unidades de salud con 15 electrocardiógrafos.
El estado también cuenta con el único Centro Estatal de Emergencias Médicas de todo el país, el cual permitió reducir el tiempo de respuesta de una hora a 10 minutos; además, gracias a los esquemas de mejora en atención médica e intervención oportuna, Aguascalientes se coloca como el estado con la menor tasa de mortalidad materna en el país.
En materia de educación, informó que durante el primer año de su gestión se hicieron inversiones importantes tanto en infraestructura como en herramientas que les permiten a los alumnos fortalecer su formación académica, como la plataforma “Pasos Gigantes” que recientemente se puso en marcha.
Destaca también la instalación de internet en el 88 por ciento de las escuelas públicas de Aguascalientes; la operación del Modelo Dual; la creación del Centro de Información y Desarrollo Tecnológico, que prepara a jóvenes universitarios en habilidades digitales para ingresar a la industria 4.0, entre otras acciones encaminadas a hacer del estado un referente en materia educativa.
Hacer de Aguascalientes un estado moderno y con infraestructura que responda a las necesidades de la población, también es uno de los principales objetivos de esta administración; por ello, durante el primer año se realizaron 100 obras en todos los municipios del estado, entre las que destaca la rehabilitación del Tercer Anillo, que por muchos años fue una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía.
El apoyo al campo de Aguascalientes se mantiene como una prioridad; prueba de ello es que gracias al impulso que se ha dado a los productores, el estado ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de pollo, guayaba y maíz forrajero; así como la cuarta posición en cosecha de lechuga, fresa y uva.
Dijo que estas y muchas otras acciones se lograron gracias al apoyo y confianza de la gente, por quien seguirá trabajando sin pausa con el único propósito de elevar la calidad de vida de la población y de hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.

Publicar comentario