👉🔵 MÁS DE 205 MDP SE HAN INVERTIDO PARA QUE EL CAMPO DE AGUASCALIENTES SEA EL MEJOR DEL PAÍS: PRIMER INFORME, TERE JIMÉNEZ

👉🔵 MÁS DE 205 MDP SE HAN INVERTIDO PARA QUE EL CAMPO DE AGUASCALIENTES SEA EL MEJOR DEL PAÍS: PRIMER INFORME, TERE JIMÉNEZ

Tere Jiménez Gobierno del Estado de Aguascalientes
El respaldo e impulso al sector agropecuario del estado es un sello de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, quien en su primer año de gestión entregó más de 205 millones de pesos en apoyos al campo, con lo que se benefició a más de 15 mil productores.
Entre los logros más sobresalientes en este periodo, destaca la tasa preferencial del 7 por ciento que se ofrece a los productores a través del “Agrocrédito”, programa que convirtió a Aguascalientes en la única entidad de la República con este beneficio.
Además, se implementaron programas como “Apoyo a la Palabra”, que respaldó a 662 productores, y “Desarrollo de Área de Riego”, que ayudó a mejorar la infraestructura para asegurar un suministro constante de agua para la producción.
La modernización y tecnificación de presas en Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia contribuyeron a una gestión más eficiente del recurso hídrico. En este primer año de gobierno también se rehabilitaron 701 bordos de agua, además de que se otorgaron remolques con cisterna y motobombas a los productores.
De igual manera se impulsó la conclusión del Distrito de Riego 01 en Pabellón de Arteaga y se llevaron a cabo 79 obras de caminos saca cosechas en diversos municipios.
Con una inversión de 38.8 millones de pesos se apoyó la adquisición de tractores y se destinaron 42.5 millones para implementos agrícolas, lo que mejoró significativamente la capacidad de producción.
La reconversión de cultivos y la entrega de semilla mejorada fueron estrategias clave para enfrentar la sequía y aumentar la productividad. Además, se contrató el Seguro Agrícola Catastrófico para proteger las cosechas en caso de pérdida debido a fenómenos meteorológicos.
En un esfuerzo por impulsar a las mujeres rurales, se les otorgaron apoyos para el desarrollo de proyectos productivos en el campo. Además, se respaldó el fortalecimiento de agroempresas y la adquisición de paneles solares fotovoltaicos.
También se creó el primer Centro de Valor Agregado en beneficio de más de 50 productores de vid; y, por primera vez, se realizó en Aguascalientes el Foro Agroalimentario Internacional, con la participación de 13 países y 15 mil asistentes.
Gracias a estos apoyos y esfuerzos, Aguascalientes se ubica en el segundo lugar en la producción de carne de pollo, guayaba y maíz forrajero; así como en la cuarta posición en el cultivo de lechuga, fresa y uva.
La gobernadora Tere Jiménez reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en pro del desarrollo del sector agropecuario y contribuir con ello al crecimiento económico y bienestar de la gente del campo

Publicar comentario