👉🔵 ENTREGA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PREMIOS «ENRIQUETA MEDELLÍN» EN SU EDICIÓN 2023

👉🔵 ENTREGA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PREMIOS «ENRIQUETA MEDELLÍN» EN SU EDICIÓN 2023

Municipio de Aguascalientes Leo Montañez
Se reconoció el trabajo de 23 asociaciones civiles aportadoras de grandes cambios y apoyos sociales.
El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Enlace Ciudadano y el Consejo de la Ciudad, llevaron a cabo este jueves en las instalaciones del Museo Descubre, una edición más de la entrega de reconocimientos que enaltecen a diversas asociaciones civiles y activistas sociales con el premio “Enriqueta Medellín 2023”.
Fueron alrededor de 23 asociaciones quienes participaron en esta premiación, esto, gracias a su trabajo, entrega y desempeño, promoción de valores y ejemplo de humanismo para con la sociedad y población de Aguascalientes.
Durante la ceremonia de premiación, se reconoció a la médica cirujana, Enriqueta Medellín, quien fue una gran activista ambiental y social, participó en la creación de marcos normativos como la Ley de Protección Ambiental, así como en la fundación de asociaciones civiles para la concientización ecológica en Aguascalientes.
Los galardonados este año en sus diversas categorías fueron:
Medio Ambiente: «Aguas con las chicas», encabezada por Glenda Socorro Moreno Jiménez, por impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte para contribuir con el cuidado del medio natural
Artes: «Proyecto Artesano», encabezado por Leslie Angélica Arenas Martin, por mantener vigentes las técnicas artesanales que se muestran en diversos eventos para la sociedad.
Mujeres: Centro de promoción femenina «Casa de Jesús» A.C., con su titular María Concepción Gamiño Barajas, por trabajar en un mejor entorno a través de la formación a base del respeto, amor propio y disciplina
Desarrollo Económico: «Mercado lo Nuestro», encabezado por Carmen Laura Medina Velasco, por ser ciudadanos productores de artesanías y promover el crecimiento económico, la atención y el buen servicio
Salud: «Centros de Integración Juvenil», con su presidente Mario Grácia, por trabajar en la cultura de la salud mental, prevención del consumo de sustancias ilícitas y por promover un adecuado desarrollo personal
Inclusión: «El Movimiento deportivo sobre silla de ruedas», encabezado por Felipe Chávez López, por trabajar a favor de la igualdad e inclusión de personas con discapacidad, motivar y dejar una huella positiva en la sociedad.
Juventud: Casa Hogar «Dulce Refugio», a cargo de Marcela Esther Ortega, por ser un ejemplo de solidaridad, y apoyar e impulsa un mejor futuro para niños, niñas y jóvenes a través del deporte y formación académica
Así también, le fue entregado un reconocimiento especial por trayectoria de vida, a la maestra en psicología humanista, Gabriela Ruiz Guillen, por haber participado activamente en organizaciones y causas sociales, durante más de 15 años, así como trabajar incansablemente en el apoyo de mujeres, erradicación de la violencia de género, igualdad de oportunidades, y mejores entornos.
Por su parte la secretaria de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias, resaltó que el objetivo se cumplió, al reconocer la labor de las organizaciones de la sociedad civil del municipio de Aguascalientes como instituciones modelos del humanismo, valores y trabajo honorífico.
Finalmente, Alejandro Trejo Aguayo, vicepresidente del Consejo de la Ciudad, compartió con los asistentes que, se agradece la iniciativa y responsabilidad de cada activista, su apoyo y aportación de gran valor a la sociedad.
En esta premiación se contó con la presencia de regidores del H. Ayuntamiento, secretarios de las diversas dependencias municipales, así como autoridades estatales.

Publicar comentario