👉🔵 FORTALECE TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR

👉🔵 FORTALECE TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR

Tere Jiménez Gobierno del Estado de Aguascalientes
La gobernadora impulsa acciones para mejorar la enseñanza de niñas y niños
Se rehabilitó la Primaria “Francisco de Rivero y Gutiérrez” y la Secundaria General No. 43
La gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes al entregar las obras de rehabilitación que se realizaron en la escuela primaria “Francisco de Rivero y Gutiérrez” y en la Secundaria General No. 43 “Salvador Martínez Macías”.
Tere Jiménez dijo que la administración que encabeza trabaja fuerte por la educación, pues es importante que los estudiantes tengan todas las herramientas que les permitan ir avanzando; es por ello que se impulsa una enseñanza enfocada en las tecnologías y programas como ProArte, que promueve las actividades artísticas.
“Todo lo que hacemos en materia educativa es para que nuestros niños y jóvenes estén siempre alegres y que sean felices, y para ello les tenemos que brindar acceso a un entorno escolar que cuente con las mejores condiciones”, subrayó la gobernadora.
Por su parte, Jesús Lara Ramírez, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEA), detalló que las obras tuvieron una inversión cercana a los 6 millones de pesos y contemplaron el cambio de cancelería, colocación de nuevas puertas, construcción de un módulo de escaleras, instalación de malla ciclónica, rehabilitación de la red hidráulica, reposición de piso cerámico y trabajos de pintura.
A nombre de toda la comunidad escolar, la alumna Ashlye Herrera Delgado agradeció a la gobernadora las obras que se realizaron para la transformación de su escuela, pues con ello demuestra su interés por invertir en el futuro, apostándole a empoderar a las generaciones futuras.
Finalmente Dulce Berenice López Hernández, directora de la escuela primaria “Francisco de Rivero y Gutiérrez”, expresó su gratitud hacia la gobernadora y las autoridades educativas por su compromiso con la enseñanza, pues alumnos y maestros ahora tienen acceso a instalaciones más modernas y seguras, lo cual contribuye a que en el plantel se compartan ideas de una mejor manera.
En este evento estuvieron presentes Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva Congreso del Estado; diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Carlos Álvarez, director de la Secundaria General No. 43 «Salvador Martínez García»; Cynthia Cervantes Murillo, tesorera de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia; Regina Pedroza Macías, alumna de sexto de primaria; y Juan Francisco Ovalle, titular de la Sisaae Centro

Publicar comentario