👉🔵 INAUGURA TERE JIMÉNEZ LA NUEVA PLANTA DE LA EMPRESA BALLUFF EN AGUASCALIENTES

👉🔵 INAUGURA TERE JIMÉNEZ LA NUEVA PLANTA DE LA EMPRESA BALLUFF EN AGUASCALIENTES

Representa una inversión alemana de 50 millones de euros y la generación de 700 nuevos empleos
Fabricará sensores y sistemas de automatización en una nave de 7 mil metros cuadrados que se ubica en el Santa Fe Tecnopark, en Jesús María
“No se equivocaron al elegir Aguascalientes, al contrario, aquí van a crecer y a tener mucho éxito”: Tere Jiménez
Con un capital de 50 millones de euros y la generación de 700 nuevos empleos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la empresa alemana BALLUFF en el parque industrial Santa Fe Tecnopark, del municipio de Jesús María.
“Gracias por confiar en nuestro estado; hoy son parte de la gran familia de Aguascalientes, que es gente noble, trabajadora, comprometida y que da soluciones. No se equivocaron al elegir este lugar, al contrario, aquí van a crecer y a tener mucho éxito porque Aguascalientes es el punto logístico del Continente Americano”, les dijo la gobernadora a los nuevos inversionistas.
Tere Jiménez destacó que el establecimiento de BALLUFF en Aguascalientes tiene un significado muy especial, ya que es la primera inversión que concretó durante la gira que realizó por Alemania antes de asumir su cargo como gobernadora.
En su intervención, el director general y jefe de la Cadena de Suministro de BALLUFF, Frank Nonnenmann, dijo que tras 8 meses de construcción, hoy inician operaciones en la entidad con la producción de sensores y sistemas de automatización mediante el uso de tecnología de punta.
Dijo que esta nueva fábrica de 7 mil metros cuadrados de superficie se suma a su red mundial, ya que además de su sede central en Alemania, BALLUFF tiene centros de ventas, producción y desarrollo en todo el mundo y está representada por 38 filiales y otras agencias en 68 países.
«La consolidación de este gran proyecto nos confirma que Aguascalientes fue la mejor elección. Agradecemos el compromiso de nuestro personal y el apoyo del Gobierno del Estado para que esto fuera una realidad”, destacó.
Por su parte, Florian Hermle y Rolf Hermle, director general de Ventas, Marketing y Tecnología y exdirector de BALLUFF, respectivamente, se dijeron contentos de estar en Aguascalientes y coincidieron en que esta es una empresa familiar de cuatro generaciones que ofrece a sus trabajadores un entorno de trabajo agradable, estable y seguro.
En su intervención, Edgar Alejandro González Ayala, gerente de BALLUF Aguascalientes, destacó que esta empresa promueve una operación sustentable, lo que favorece el cuidado del medio ambiente, por lo que la nueva planta contará con un sistema fotovoltaico que ayudará en el corto plazo a soportar cerca de una tercera parte de sus necesidades de energía, lo que evitará la emisión de 352 toneladas de dióxido de carbono al año.
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, subrayó que gracias a sus ventajas competitivas, hoy Aguascalientes es el mejor estado para invertir, y prueba de ello es que existe una cartera de 50 nuevos proyectos de inversión que analizan la posibilidad de establecerse en la entidad. De igual forma reiteró la disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con BALLUFF.
Por último, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, dijo que la llegada de esta empresa alemana representa más desarrollo, empleo e inversión para su municipio, lo que a su vez se traducirá en mejores niveles de bienestar para los jesusmarienses.
En el evento también estuvieron presentes Sara Dempsey, consejera de Asuntos Económicos de BALLUF, y Ramón Horacio Barba Orozco, director del grupo constructor PEASA, quien recibió un reconocimiento por su labor al frente de la construcción de la planta Aguascalientes.

Publicar comentario