👉🟢 APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 2024

👉🟢 APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 2024

Leo Montañez Municipio de Aguascalientes
Corresponde a 4 mil 693 millones 366 mil 083 pesos, recursos que se administrarán de manera responsable, eficiente y transparente
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, por 4 mil 693 millones 366 mil 083 pesos, el cual se integró de manera conservadora, responsable y sensible a la economía ciudadana.
El presidente municipal Leo Montañez reiteró el compromiso de administrar los recursos con eficiencia y transparencia, y en este sentido, agradeció a la ciudadanía que ha cumplido con sus contribuciones, principalmente el predial, presupuesto que se destina para beneficio de las familias con más y mejores obras y servicios públicos.
Cabe señalar que el proyecto se presenta además ante la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes para su posterior aprobación.
Explicó además que el incremento en la Ley de Ingresos 2024 contempla alrededor de 303 millones de pesos más con respecto al presente año, en donde se realizó una actualización del 4.5%, de acuerdo a la inflación.
A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Gustavo Adolfo Granados Corzo, habló de la responsabilidad de hacer más eficiente el presupuesto sobre todo en los programas más sensibles. Pronunció su voto a favor y sugirió que en el presupuesto de egresos se implemente una política social que refleje beneficios para quienes más lo necesitan, como la propuesta que ha impulsado del banco de alimentos, el cual considera que debería de cristalizarse pues es para atender a las familias más vulnerables.
En otro tema, también se aprobó por unanimidad el perímetro ferial aplicable para la Feria Nacional de San Marcos 2024.
Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y secretaria del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, María Dolores Verdín Almanza, mencionó que comprenderá 93 hectáreas, y en donde no hubo cambios de fondo en el perímetro, debido a que únicamente se añadió un predio ubicado frente a la isla San Marcos.
El regidor Gustavo Granados Corzo, resaltó el impacto social y económico de la FNSM, en donde los servicios públicos son fundamentales para la eficiencia y funcionamiento. Indicó que es importante aprobarlo con la antelación suficiente para llevar a cabo una mejor organización. Agregó que ha mantenido contacto con comerciantes de Acocen, quienes han manifestado su interés en que se les considere como parte del perímetro para apoyar sus ventas y su economía.

Publicar comentario