👉🟣 CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECIBIÓ PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

👉🟣 CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECIBIÓ PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

La gobernadora Dra. María Teresa Jiménez entregó el documento al presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura, diputado Jaime González, el cual plantea ejercer más de 35 mil millones de pesos.
En apego a la ley, la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes recibió el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024, a través del cual el Ejecutivo Estatal pretender ejercer más de 35 mil millones de pesos.
Teniendo como sede el salón Aquiles Elourduy García, la gobernadora Doctora María Teresa Jiménez Esquivel entregó el documento al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, diputado Jaime González de León.
En este contexto, la mandataria del estado explicó que dentro del presupuesto contemplan la orientación de 3 mil 280 millones de pesos para fortalecer las tareas de seguridad pública, investigación del delito e impartición de justicia, al tiempo que reveló la construcción de un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Acompañada por el Secretario Estatal de Finanzas (SEFI), Alfredo Cervantes García, Jiménez Esquivel informó que para el rubro de salud pretenden aplicar más de 4 mil millones de pesos, orientados para fortalecer la infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos.
Añadió que etiquetarán 11 mil millones de pesos a educación, con la construcción de planteles de educación media en algunos municipios, para así satisfacer la demanda en el nivel bachillerato.
Por su parte, el diputado Jaime González de León indicó que la propuesta del Paquete Económico 2024 se analizará al interior de las comisiones legislativas y en breve, el Pleno del Congreso de Aguascalientes solicitará la presencia de la SEFI para que amplíe información con respecto a este planteamiento fiscal y económico que turna el Gobierno del Estado.

Publicar comentario