👉🔵 LA CASA DEL ADOLESCENTE SIPINNA INVITA A JÓVENES A PARTICIPAR EN TALLERES GRATUITOS

👉🔵 LA CASA DEL ADOLESCENTE SIPINNA INVITA A JÓVENES A PARTICIPAR EN TALLERES GRATUITOS

Tere Jiménez Gobierno del Estado de Aguascalientes
La Casa del Adolescente del Sipinna estatal invita a las y los jóvenes de 12 a 17 años a inscribirse a los diversos talleres deportivos y culturales gratuitos que ahí se ofrecen durante todo el año.
Algunas de las actividades que se imparten son: artes visuales, ballet, batería y percusiones, canto, cómic, danza jazz, dibujo y pintura, guitarra, inglés, instrumentos de aliento, muralismo, rap, ritmos latinos, serigrafía, teatro guiñol, futbol soccer, box, gimnasio, calistenia, judo, baile urbano y más.
Para inscribirse en alguno de los talleres, las y los adolescentes deben presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial de madre, padre o tutor; número de afiliación al IMSS o ISSSTE (no indispensable); además de un certificado médico, el cual se puede tramitar de manera gratuita en el Centro de Salud de la Casa del Adolescente.
Asimismo, las y los adolescentes que por alguna razón se hayan rezagado en sus estudios pueden cursar la preparatoria, secundaria o primaria en la modalidad abierta.
Además se ofrece asesoría psicológica y atención médica gratuita en el Centro de Salud Casa del Adolescente, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.
La Casa del Adolescente del Sipinna estatal se ubica en el parque El Cedazo, entrando por Av. Mariano Hidalgo. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 140 03 15, o a través de la red social https://www.facebook.com/sipinnalacasadeladolescente
Cabe resaltar que estos servicios y talleres se ofrecen gracias a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), así como al Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) e Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado (INEPJA).

Publicar comentario