👉🟢🌳 CIENTOS DE FAMILIAS PARTICIPARON EN LA DONACIÓN DE ÁRBOLES QUE REALIZARON GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

👉🟢🌳 CIENTOS DE FAMILIAS PARTICIPARON EN LA DONACIÓN DE ÁRBOLES QUE REALIZARON GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Tere Jiménez Gobierno del Estado de Aguascalientes Leo Montañez Municipio de Aguascalientes
Con gran éxito se realizó la conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la que Gobierno del Estado en conjunto con Municipio de Aguascalientes, regalaron más de 4 mil árboles y plantas de ornato, así como seis toneladas de composta a las y los aguascalentenses.
Desde muy temprana hora cientos de familias acudieron a Plaza Patria, al llamado de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes se dieron a la tarea de donar especies cultivadas en los viveros estatales y municipales, así como la composta que permitirá que la tierra en la que estas especies son plantadas sea la más adecuada para su sobrevivencia.
Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), resaltó la importancia de trabajar de la mano con los municipios; asimismo, indicó que para la gobernadora Tere Jiménez es importante seguir impulsando acciones a favor del medio ambiente en todo el estado.
Añadió que en próximos días visitarán algunos domicilios de beneficiarios de árboles para orientarlos y garantizar así la reforestación efectiva.
Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales, reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez y del alcalde Leonardo Montañez por impulsar medidas que beneficien el medio ambiente de Aguascalientes; añadió que es importante aprovechar la temporada de lluvias para reforestar la entidad y lograr que las plantas crezcan fácilmente.
Cabe destacar que se donaron especies endémicas para facilitar la adaptación como mezquite, huizache, árboles varaduz, leucaena y jade, así como plantas ajillo, gazania, siempreviva, entre otros.
En el evento estuvieron presentes los regidores del municipio de Aguascalientes, Alejandro Serrano Almanza, Georgina Velázquez Contreras y María Guadalupe Arellano Espinosa; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado, y el secretario de Obras Públicas Municipales de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello.

Publicar comentario