👉🟢 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INAUGURA LA XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS EN AGUASCALIENTES CON PARTICIPACIÓN DE 576 ESTUDIANTES

👉🟢 TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES INAUGURA LA XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS EN AGUASCALIENTES CON PARTICIPACIÓN DE 576 ESTUDIANTES

🟢576 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato participan en esta competencia.
Estos concursos fomentan el interés por las matemáticas y las ingenierías: Tere Jiménez
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS) y la II Olimpiada Nacional de Matemáticas “Mtro. Roberto Ramírez Ramírez” para bachillerato, eventos organizados por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, que reúnen a delegaciones de 25 estados de México.
Durante el inicio de las competencias, la gobernadora reconoció a los 576 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que participarán durante dos días, tanto de manera presencial como virtual.
“Bienvenidos a Aguascalientes, el Gigante de México, la tierra de la gente buena. Agradezco a los padres de familia por acompañarlos e impulsarlos; estamos muy contentos de que nos visten y más que son jóvenes tan inteligentes de los que nos sentimos muy orgullosos que continúen sus estudios. Las matemáticas están presentes en el día a día, hoy están aquí porque han demostrado que tienen talento y una capacidad digna de estar entre los mejores del país. Recuerden que México necesita de su talento y que la educación y las matemáticas son el pasaporte para todo el mundo; queremos que lleguen muy lejos, que la educación y las matemáticas los hagan mejores personas y que los ayude a cumplir sus sueños. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta olimpiada y en sus vidas”, les dijo la gobernadora.
José Paúl Carrasco Escobar, comisionado de Olimpiadas Nacionales de la Asociación Nacional de Maestros de Matemáticas, detalló que esta experiencia es incomparable, pues se trabaja todo en equipo; asimismo, agradeció el apoyo de la gobernadora y a los padres y madres de familia.
Felipe Bermejo Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Profesores de Matemáticas, reconoció el impulso que la gobernadora Tere Jiménez ha puesto a la educación.
“Le damos la más cordial de las bienvenidas a cada una de las 25 delegaciones que nos acompañan. No olviden que la resolución de problemas abona a la calidad de la educación; hoy los invitamos a este bello encuentro y les pedimos que disfruten su estancia en Aguascalientes, tierra de gente buena”, mencionó Bermejo Herrera.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, también dio la bienvenida a las y los participantes y a sus familias y agradeció el apoyo de la gobernadora para poder desarrollar este evento en la entidad.
“Gracias, gobernadora, por el apoyo para que estas olimpiadas se lleven a cabo aquí en el estado; a las y los participantes les reconozco su esfuerzo por llegar a esta etapa. Aguascalientes les abre las puertas, independientemente del resultado ya son ganadores y no olviden que en Aguascalientes tienen un amigo”, destacó el director del IEA.
Rogelio Guerrero Reyes, alumno ganador que ha destacado en varios concursos internacionales de matemáticas, envió un mensaje desde China.
“Ustedes son capaces, son el futuro del país. Si les va mal no pasa nada, entren y sigan intentando y entrenando. Disfruten mucho porque les va a dejar un gran recuerdo y los va a marcar, aquí pueden encontrar cosas maravillosas”, declaró Rogelio.
Se informó que participan 432 estudiantes de educación básica, de los cuales 336 están de manera presencial y 96 en forma virtual. Además, 144 estudiantes de bachillerato competirán en Aguascalientes. Los participantes son de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Región Laguna, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes.
En el evento también estuvieron presentes Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; Ma. Dolores Romo Cuevas, directora de Educación Básica del IEA; Noé García Gómez, director de Educación Media Superior del IEA y los alumnos participantes Natalia Ibeth Trujillo Chávez y Alonso de Lira Medina.

Publicar comentario