×

HONOR A LOS FALLECIDOS Y SIMULACRO SEMI NACIONAL POR SISMOS

HONOR A LOS FALLECIDOS Y SIMULACRO SEMI NACIONAL POR SISMOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 19 de Septiembre 2022.

Imágen Primera Línea

A 37 años de los terremotos de 1985 y a 5 de los ocurridos 2017 en la Cdmx, se izó la bandera de la Plaza mas grande del país para recordar a los fallecidos. Al mismo tiempo, se lleva a cabo el Simulacro Nacional 2022 con la intención de que la población se encuentre en condiciones de preparación y ante una alerta real, el simulacro iniciará con la activación de 3 mil 860 altavoces considerando un sismo falso de magnitud 8.1 de intensidad.

El sonido se escuchará durante un minuto dando así la Alerta Sísmica. Los Estados participantes son: Cdmx, EdoMx, Michoacan, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

La intensidad de 8.1 fue la que estremeció la Capital de México en 1985 y cimbró no solo a la población y se perdieron vidas, sino que además marco nuevos estándares de construcción, que evidentemente no fueron acatados, al ver el resultado también fatal del temblor del 2017.

Las organizaciones que supervisan y participan en el magno simulacro son la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el C5, Cuerpo de Bomberos, ERUM Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el CRUM Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Centro de Instrumentacion y Registro Sísmico, la Sedena y Semar.

Mas de 17 mil elementos a pie y con equipos, vehículos, helicopteros, gruas, ambulancias y unidades de rescate entre otros, son los que formarán parte del Simulacro. Se espera amplia y positiva respuesta de la población. Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!!

Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario