×

RECORRIDOS NOCTURNOS, DEPORTES, ALTARES VIVIENTES, COLOR Y SABOR, EN EL FESTIVAL CULTURAL DE CALAVERAS 2022

RECORRIDOS NOCTURNOS, DEPORTES, ALTARES VIVIENTES, COLOR Y SABOR, EN EL FESTIVAL CULTURAL DE CALAVERAS 2022

Te invitamos al Festival Cultural de Calaveras 2022 “Vive la Catrina”, para que participes de todas las actividades que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y de diferentes dependencias estatales, tiene para ti.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, asiste a los diferentes pabellones para deleitar tu paladar, admirar sus colores y para que los más pequeños se diviertan.

Visita el “Pabellón del Cempasúchil” que estará en la Plaza de la Convención con entrada gratuita; el “Pabellón del pan de muerto” te espera con todos sus sabores y estará ubicado en el Jardín de los Palacios de 9:00 a 20:00 hrs. En el mismo horario puedes asistir con tus hijos al “Pabellón infantil” para que se diviertan al máximo. También sorpréndete con las actividades vinícolas de Viñedos Santa Elena; el sábado 29 de octubre de 11:00 a 21:00 hrs. asiste al Festival en “Viñas de Dormancia” y participa en el recorrido acompañado de música en vivo, leyendas y la presentación de la película Santa Elena. Este festival también tendrá una gran variedad de eventos deportivos como el Maratón Aguascalientes, que se realizará el 30 de octubre; el 28 del mismo mes se llevará a cabo una función de lucha libre en la velaria San Marcos, así como el Torneo de pesca que se desarrollará en el Embalse Plutarco Elías Calles del municipio de San José de Gracia, los días 29 y 30 de octubre. El Museo Descubre ofrecerá los recorridos “Luces y calaveras”; el primero será el altar viviente “Mujeres de ciencia” y el segundo será “Noche de linternas”, en el cual las y los asistentes pueden disfrazarse y dar un paseo nocturno por el museo. Ambas actividades se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre a partir de las 20:30 hrs.

Los municipios también ofrecerán diferentes recorridos; el 30 de octubre estará disponible en Real de Asientos el “Recorrido nocturno de leyendas en los principales sitios turísticos”, a partir de las 21:00 hrs., y Calvillo tendrá la “Casa del terror” del 21 de octubre al 1 de noviembre, a partir de las 20:00 hrs.

Te esperamos para que disfrutes de estas y muchas actividades más que puedes consultar a través de los sitios oficiales de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Publicar comentario